Reseña = Asylum

Editorial: V & R Editoras
Asylum
Scarlets
Sactum

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Asylum es uno de esos libros que apenas los ves te enamoras de la portada y si o si lo necesitas. Cuando yo había leído este libro era una de las pocas personas que lo había hecho ya que en su tiempo no era muy conocido, recién ahora ha tomado mas furor y con razón...
El libro lo describiría como un thiller psicológico ya que no es un libro terrorífico, es cierto que por momentos me dio cierto tipo de miedo en cual los pelos se me ponían de punta, pero no lo calificaría como un libro de terror. Para resumir, la historia trata de como Daniel, o mejor dicho, Dan, ira a un colegio preparatorio, pero como este esta cerrado, todos los estudiantes serán forzados a instalarse en lo que antes fue una especie de manicomio. Al paso del tiempo el hará sus amigos y se dará cuenta de que en el pasado pasaban cosas bastante extrañas en este lugar y de que la mente puede jugarte de muy mala forma...
La escritura de Madeleine es bastante simple y amena, las paginas se pasan rapidísimo y son muy fáciles de leer. No es una historia muy compleja pero tiene sus propios rasgos y su propio estilo. Una de las mejores cosas del libro es la edición que tiene. Esta lleno de fotografías de manicomios y de hospitales psiquiátricos reales, esto le da un gran realismo a la historia. Es un espectáculo para tus ojos.
La autora logra transmitir lo que sienten los protagonistas. Miedo, claustrofobia, el terror de que alguien los este acosando. Los personajes me gustaron bastante ya que están bien construidos y el romance que se desarrolla entre los personajes principales es muy lindo y tierno; aunque puede considerarse algo apresurado, igual lo disfrute. Daniel es un personaje que me encanto ya que le gusta mucho la Historia y la Ciencia, se me hizo un chico bastante salido de lo que es la literatura juvenil como la encontramos hoy en día. Es bastante inteligente, maduro y esconde un extraño pasado. En la historia lo vemos como un muchacho que quiere resolver el misterio de lo que en verdad sucedía en Brookline. Como dice el dicho, a veces la curiosidad mata. Eso es lo que Dan va a empezar a experimentar cuando se empiece a dar cuenta de que se esta metiendo con lo que no debería. Abby va a ser una de las primeras personas de las que va a conocer en Brookline. Ambos serán aliados e investigaran todo lo que esconde tanto el pasado de cada uno como en su lugar de residencia; agregando el enamoramiento que van a empezar a sentir el uno por el otro. Jordan es uno de los mejores amigos de Abby y de Dan, es bastante bipolar y sarcástico por momentos. Es un libro lleno de suspenso y de giros en la historia con ciertos toques de humor y dosis de romance. El final te deja en filo para que estés pendiente para el próximo.

5/5
En conclusión, es un libro que recomiendo para salir un poco de lo habitual. Un libro perfecto para pasar un buen momento, o mejor dicho, un momento en donde dudes de tu propia forma de pensar, de los manicomios y de como a veces la mente te puede jugar en contra.
Muy pero muy recomendable...
Recuerden que su continuación se estrena a fines de este mes! Scarlets!