Reseña = Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Ciudad de Hueso
Ciudad de Ceniza
Ciudad de Cristal
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad del Fuego Celestial

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Mi Opinión

Este es un libro que leí hace tiempo y de verdad tengo la necesidad de poder reseñarlo no solo para las personas que no lo leyeron todavía y deben hacerlo... si no porque ademas debo reseñar sus continuaciones.
Cuando descubrí la saga de Cazadores de Sombras me llamo mucho la atención pero su cantidad de libros me echaba para atrás y la idea de la fantasía (en su tiempo) no era un genero que me fascinara mucho, hasta que se estreno su adaptación y la vi... Como la película no me encanto tanto que digamos... me decidí por leerme el libro y ver que onda; y tengo que confesar que me gusto pero no fue lo que yo esperaba... pero por algo leí las continuaciones. En general, fue una lectura que me gusto bastante en la manera en la cual esta contada y sus personajes.

Para resumir, el libro nos relata la historia de Clary Fray, una chica de 15 años que junto a su mejor amigo Simón (Del cual esta enamorado de ella en secreto, no es spoiler, esta en el libro) van a un club denominado Pandemonium en donde ella es testigo de como unos tres jóvenes asesinan a otra persona, o eso cree nuestra protagonista.
Como una única testigo de ese momento, mas tarde Clary va a descubrir junto a Jace y los otros que su destino la une con los cazadores de sombras. No solo se va a tener que enfrentar al peligro propio sino también al peligro que sobrelleva adentrarse en el amor y en este mundo...
La trama no parece ser precisamente original pero una vez que se adentren con este libro van a encontrarse con miles de cosas interesantes que te van a mantener a la expectativa de cada situación. Reconozco que para algunos puede ser algo introductorio pero yo no lo vería de ese modo, ya que sucede de todo. Definitivamente esta lleno de acción, romance, suspenso y magia. La narración que lleva a cabo la autora es bastante amena y simple con sus toques de complejidad. Todo el libro esta muy bien llevado a cabo y desarrollado. Es impresionante como Cassandra Clare tomo ciertas cosas utilizadas hoy en día consideras cliché y las hizo de lo mas original, creando este mundo increíble y maravilloso de los Cazadores de Sombras. No se me hizo esta lectura para nada tediosa con su cantidad de paginas, sino todo lo contrario, una lectura en serio entretenida. Tal vez lo que me arruino el libro en parte fue haber visto su "adaptación" antes de haber leído el libro, ya que todo lo que pensaba que iba a suceder ocurría de otro modo, de otra forma o se diferenciaba bastante de lo había sucedido en la película, ademas del spoiler que me dio. El final me gusto bastante,  te deja pendiente de todo pero al mismos tiempo tranquilo en cierto sentido.

En mi caso, para mi el fuerte del libro son los personajes que Cassandra creo... Clary me gusto bastante ya que aunque no sea precisamente la protagonista mas valiente tampoco es tan sosa. Promete demasiado y de verdad en ciertos sentidos me identifique con ella y con sus gestos y acciones, es a la que mas conocemos ya que todo es contado desde su punto de vista. A Jace lo disfrute ya que es super sarcástico y encantador en todos los sentidos posibles pero Simón fue mi favorito, es tan mundano y tierno, te hace reír bastante todo lo que piensa y hace. Por otra parte esta Isabelle y Alec. Son personajes que de verdad me gustaron y disfrute junto con el interesante Magnus Bane que tendrá recién mas participación en los próximos libros.

3.5/5
En conclusión es un libro que me gusto bastante, lleno de acción, humor, romance y magia. Los giros inesperados no se quedan atrás y los personajes son de verdad fantásticos. Que no los eche atrás la cantidad de libros o el tamaño de estos ya que la historia con la que se encontraran vale muchísimo la pena... Y recuerden que los próximos libros son aun mejores. Si no se han leído la saga de Cazadores de Sombras no se como logran vivir sin haberlo hecho.
Espero que tomen en cuenta mi consejo y lo lean pronto. Saludos y nos destinamos luego!!!