Reseña = Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

Ciudad de Hueso
Ciudad de Ceniza
Ciudad de Cristal
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad del Fuego Celestial

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Este es el segundo libro de la saga de Cazadores de Sombras y lo único que tengo que decir es que lo ame muchísimo en su tiempo y lo sigo amando... Una vez que finalice con el primer libro no estaba segura si continuar con la saga o no, pero gracias a la motivación de conocer a un personaje que recién aparece en el tercer libro me di al enfoque de leer este. La historia se sitúa en el punto en donde termino el anterior, en el camino de Clary para tratar de salvar a su madre de su tipo de "ensueño" y en tratar de tan solo no mantener una relación tan incomoda con Jace, quien descubrimos que es supuestamente su hermano, lo cual lo hace prohibida... Pero a esto se le suma lidiar con los sentimientos de Simon y de ella, el mundo de las sombras y quien ha estado dando muerte a los distintos subterráneos complicando su situación y alianza con los cazadores de sombras.  No solo lo ame por la hermosa y fantástica prosa que tiene la autora sino por los personajes. Este libro inicia desde el punto en el que quedo el primero. Los conflictos siguen mas presentes que nunca y vamos a poder ver no solo la evolución de los propios personajes sino también la de la historia en si. Un libro lleno de romance y acción, magia y misterio, giros y una prosa excelente... ¿Que mas pedir? Ame demasiado este libro... no se que mas decirles. Solo que si han leído el primero y han llegado a tener la misma duda que yo de si continuar o no con la saga háganlo porque no hay palabras para expresar lo genial que es, no solo por este libro sino por la saga en general. Ademas aparecen nuevos personajes de los cuales son geniales (ejemplo: Maia) y el final que te deja este libro es espectacular... Todo lo que sucede  por algo es y me encanto, al igual que la idea de un supuesto triangulo amoroso, aunque no se si lo consideraría uno.
Clary sigue siendo la protagonista y la que nos muestra todo desde su punto de vista  aunque podemos ver también el de Simon, Jace, Maia y Alec por momentos. Se revelan nuevos personajes y algunos de ellos toman mas fuerza y protagonismo.
Clary es una protagonista de la cual disfruto leer porque aunque no es tan pero tan valiente lo intenta y no por razones que se puedan considerar egoístas, Simon me encanto como siempre, es super sarcástico y en este libro pasa un gran suceso que lo hace aun mas poderoso e interesante que nunca, Jace me gusto mucho mas que en el primero y puedo decir que disfrute sus escenas sarcásticas y de acción, Maia fue un personaje bastante luchador e interesante ya que es una chica lobo que promete bastante, Alec e Isabelle me gustaron como siempre, Luke es un genio y Magnus Bane sigue siendo fantástico.

5/5
En conclusión, es un libro excelente en mi opinión. Lo ame por completo, me reí y lo disfrute un montón, ame el romance que se presenta en la historia y desde el momento en que lo empece quede enganchada con la historia al 100 %. Gracias a este libro me considero puramente Nephilim.
LEAN LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS URGENTE SI ES QUE NO LO HAN HECHO. MEJORES LIBROS EVER!!!
Saludos y nos destinamos luego!