Reseña = La Selección

Quinto Libro (No se sabe)

Historias de La Selección:
El Príncipe
El Guardia

La Reina
La Favorita

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

En el mundo donde vive America (Ilea), todos se dividen en castas mediante su desempeño, su ocupación y su nivel económico. Del Uno al Ocho. Nuestra protagonista, America Singer se encuentra junto a su familia en la casta numero Cinco en donde son artistas. Todo parece estar en paz hasta que su madre le sugiere que se introduzca en el "Universo" de la Selección, ya que al participar obtendrán pequeñas sumas de dinero ya que la situación en la que esta su familia no es muy buena que digamos.
La Selección es una especie de competencia en donde ciertas chicas serán seleccionadas para poder ganarse el corazón del príncipe y ser reinas de Ilea, y en casos extremos poder subir de Castas. El problema es que el corazón de nuestra protagonista le pertenece a Aspen, su novio. Pero puede suceder, que al introducirse en La Selección nuestra protagonista ya no piense totalmente igual.
La Selección es un libro que leí hace bastante. La trilogía en general me gusto bastante hasta que decidieron convertirla en una saga. :D Pero en este caso, solo les hablare del primer libro del cual me encanto. Estos libros jamas llegaron a llamarme la atención en su tiempo, es cierto de que sus portadas me parecían hermosas pero jamas me maravillaron lo suficiente para que quisiera leerlos; hasta que fui a mi primera feria del libro y lo vi y es como si fuera alumbrado por los Ángeles que me decidí a comprármelo. Lo leí y fue como ajhkdjdllsajkd. Fue uno de los primeros libros distopicos que leí y me gustaron demasiado, ya que aunque la portada te da a entender la idea de princesas y príncipes, es mucho mas que eso. Tiene mucho romance y ciertos toques de acción. Los personajes son geniales al igual que la idea del triangulo amoroso. America es una protagonista de las que todos se quejan o su mayoría, pero a mi me encanto ya que es muy valiente, leal y amable. Es bastante considerada y buena. Aspen es el novio de America y reconozco que mucha gente lo suele odiar pero a mi me encanto. Es super tierno y se nota que la ama demasiado. Maxon es el príncipe de Ilea y el me encanto demasiado. Es muy diferente a lo que todo el mundo pensaría de el. Es muy considerado, se preocupa por las chicas que están en La Selección y es muy tierno. Marlee es una de las aliadas de nuestra protagonista, es super amigable y buena persona. Hay otros personajes en la historia como Celeste (la odie), las doncellas de America son geniales entre otros... El triangulo es maravilloso que no sabia como decidirme. No es como esos típicos, esta lleno de sentimiento y ternura... que te hace querer imaginarte como seria estar en una situación así...
La escritura de la autora es muy simple y amena al igual que el ritmo del libro. No te complica para nada y es muy llevadera. El final de la historia es bastante tranquilo pero te deja con ganas de leer su continuación.

5/5
En conclusión, es un libro perfecto para pasar un buen rato pero al mismo tiempo hacernos sentir felices con la historia y los personajes en general. Si no has leído La Selección te recomiendo que lo hagas, es mucho mas de lo que crees.
Saludos y nos destinamos luego!