Reseña = Los Orígenes: Príncipe Mecanico

Paginas: 455
Editorial: Planeta/ Sello: Destino

Ángel Mecánico
Príncipe Mecánico
Princesa Mecánica

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida.
Tessa, junto con lo bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciara un viaje que los llevara no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía mas.

Si al primero lo ame, este hizo que le hiciera una máxima reverencia. Ame con toda mi vida este libro. Hace tan solo unos días que lo termine y todavía sigo pensando en el. El perfecto libro para comenzar el año 2015 sin duda y me atrevo a decir que es el mejor libro que he leído en toda mi vida hasta ahora. Es impresionante todo lo que me hizo sentir.
El libro comienza desde el punto en el cual nos dejo el anterior. Tessa esta devastada por el temita de la traicion de su hermano y por los asuntos con Will lo que hizo que esta considere a su "amigo" Jem como centro de sus atenciones y de su amistad. Pero algo aun peor va a suceder... Si Charlotte no logra localizar al Magister en aproximadamente dos semanas, Benedict Lightwood se quedara con el Instituto lo cual hace que todos se pongan manos a la obra para poder cumplir con esto y reclamar el lugar que les pertenece; mientras tanto Tessa va a darse cuenta de que sus sentimientos hacia Will y Jem van a estar mas presentes que nunca y de que tal vez... el amor si sea mas peligroso que todo lo demás.
Cassandra Clare es un genio a la hora de escribir. Ame este libro por completo por muchas razones pero una de ellas fueron los personajes. Creo que lo mejor que se le da a esta autora es el crear personajes inolvidables y tan llevaderos que apenas lees algo sobre ellos te enamoras al instante. Ame el triangulo amoroso. Ame la prosa de la autora como los fragmentos de los poemas, versos que determinan de que va a tratar cada capitulo,... Ame las nuevas parejas que se van formando y como todo las revelaciones y giros que hay en la historia.
Y una de las cosas  que mas destaco es la fantástica y maravillosa química que hay entre los personajes. Tessa me sigue cayendo super bien ya que es una protagonista de la cual es muy valiente, comprensiva, inteligente y el amor que siente por los libros y por nuestros protagonistas es muy real y hermoso. Con Will me conecte de una manera muy genial, ya que en este libro descubrimos muchas cosas sobre el y el porque de su comportamiento y actitudes; lo que hace que lo entendamos y nos enamores de el. Por otra parte esta Jem (<3), desde el primer libro me enamoro completamente y en este segundo lo vemos con una participación mucho mas presente y fuerte que antes. Comparte muchos momentos con nuestra protagonista, muchos que de verdad disfrute y me encantaron. Es tan tierno y compresivo con todo el mundo, tan especial... quitando de lado su horrible enfermedad sigue sorprendiéndonos y cautivando nos al igual que a Tessa con su forma de ser el mismo... Es Jem y siempre sera Jem. Sophie sigue cayéndome muy bien, es un personaje muy bien desarrollado, es bastante valiente y divertida. Ademas en este libro no solo aparecen nuevos personajes como Cyril, Bridget (pienso que de esta chica se conocerá mas en el próximo libro) y Gideon Lightwood, sino que también el propio Gabriel Lightwood y su hermano (Gideon) tendrán mucha mas participación. Me encanto saber mas sobre estos ya que se va conociendo mas sobre la historia del apellido Lightwood (la cual sorprende bastante y la de los Herondale). Magnus Bane tambien tiene mas participación y una muy buena ya que explica bastante ciertas cosas de el junto a la de Camille. Es un libro demasiado adictivo, no lo podía soltar, cuando me separaba de el era como si la conciencia me culpara de ese delito, tenia que seguir leyéndolo.
 Por una gran parte quería terminarlo a ver que sucedía y toda la cosa pero por otra parte no lo quería terminar porque si lo hacia significaba que nomas me quedaría por leer Princesa Mecánica y listo, se terminaría la trilogía; Pero todo lo bueno alguna vez termina... Así que no tenia mas opción. (Sufre en silencio). El final lo ame ya que te deja con una linda intriga pero en parte me quede... como quien lo necesita para vivir.

5/5
En conclusión, no hay mejor libro que este; si hubiera mas calificación se la pondría. Si no te has leído los Orígenes hazlo porque tenes que ser parte del sentimiento Nephilim. Es un libro espectacular, con unos personajes que vas a amar. Lleno de giros, romance, humor, acción y mas...