Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores...
Editorial: V & R Editoras
The Maze Runner: Correr o Morir
The Maze Runner: Prueba de Fuego
The Maze Runner: La Cura Mortal
The Maze Runner: Virus Letal, El Comienzo (Precuela)
The Maze Runner: Expedientes Secretos (Extras)

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Este es uno de esos libros que aunque hayas leído hace tiempo siempre quedara en tu memoria y puede que en tu corazón (Proyecto Cursi 1, 2, 3... ¡Acción! ) Una vez de que termine de leer Prueba de Fuego ya tenia este libro en mano para comenzar a leerlo pero no me animaba ya que terminarlo significaba no encontrarme mas con estos inolvidables personajes pero aun así me atreví y tengo que decir que en general me encanto pero tuvo sus cosas. El libro comienza con Thomas en esa situación de encierro y a punto de enloquecer por esto, pero nuestro protagonista trata de mantener la cordura lo mayor posible. Con la misma rutina y esa sensación de claustrofobia, encerrado con sus propias dudas y miedo de tener la supuesta enfermedad de la llamarada totalmente aislado hasta que lo reúnen con los demás habitantes. CRUEL les asegura que ya no habrán mas mentiras y que todo ha terminado ("")  y que les devolverán sus recuerdos. Algunos de los habitantes quieren esto y otros no. Ademas, para desgracia de estos se descubrirá cuales  son inmunes y cuales no.
Pero nuestros protagonistas lo único que quieren es ser libres y escapar de CRUEL.  Junto a los nuevos aliados ellos buscaran la oportunidad de obtener su libertad, pero no todo sera como ellos creen.
Este es un libro con el cual me mantuve pegada, con tan solo no poder soltarlo ya lo digo todo. Hay cada giro que en serio no los venia venir y lo peor de todo es que me sentía igual que nuestros protagonistas, no podía confiar en nadie. Las emociones que me transmitieron en este libro fueron impresionantes. Me la pase llorando todo el rato. Esta lleno de acción y tiene bastantes momentos de humor y de romance. Pero contiene muchas tragedias y muertes que en serio me chocaron... Una de ellas fue tan chocante para mi que no podía dejar de llorar y otra de ellas me dejo con la boca abierta (y me dio bastante bronca). El final de este libro fue un final bastante agridulce para mi. Apenas lo termine no supe si me había gustado o no. Me dejo de un modo muy extraño y necesite de mucho tiempo para poder reflexionar sobre la historia. Los personajes tuvieron un cierto tipo de madurez y otros no se notaron tanto como en los anteriores libros. Thomas me cayo tan bien como en los otros libros aunque por momentos su modo de actuar y expresarse me enojaron un poco. Brenda me agrado mas en este libro pero aun así no confió en ella para nada... Hay algo raro en ella y de alguna forma desconfió. Teresa toma un lugar mas secundario en este libro, no entiendo porque James Dashner se emplea en hacerla "desaparecer" en todo lo que es el desarrollo. Newt y Minho son geniales, los ame por completo.
Si tuviera que decir que es lo que no me convenció mucho seria la idea del final apresurado y la idea del epilogo. Me gusto pero me hubiera gustado que hubieran mas explicaciones.

4/5
En conclusión, La Cura Mortal es un final de Trilogía bastante bueno; con mucha acción y suspenso. Como todo tiene sus fallas (en mi caso esas cosillas dichas anteriormente) pero me gusto y lo disfrute.
Lo que si espero es que pronto hayan mas explicaciones.
PD: Si no han leído el tercer libro por miedo pero si los anteriores, háganlo porque no se van a arrepentir. Saludos!!!