Esta reseña puede contener Spoilers del anterior libro...
Editorial: V & R Editoras
The Maze Runner: Correr o Morir
The Maze Runner: Prueba de Fuego
The Maze Runner: La Cura Mortal
The Maze Runner: Virus Letal, El Comienzo (Precuela)
The Maze Runner: Expedientes Secretos (Extras)

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe…). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía autentico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

El Laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia… lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Amo esta Saga, creo que con eso ya lo digo todo. Aunque leí hace bastante este libro, aun sigo amándolo como uno de los mejores. Después de los sucesos y de la espectacular experiencia de haber leído un libro como Correr o Morir, de una tenia que leer este segundo libro.  Este comienza desde el mismo punto en donde quedo el primero, cada suceso que va a ir apareciendo va dejarte a la expectativa total... Es un libro con un comienzo algo lento como el anterior pero todo de el esta lleno de suspenso, acción, dosis de humor y de romance... No podes confiar en nadie... Ese es el lema que te deja este libro...
Hay bastantes escenas en donde la adrenalina se junta al máximo y llegue a sentir por completo las emociones y sensaciones que los mismos personajes sentían. Las descripciones y la prosa del autor son excelentes y muy bien logradas. Hay nuevos personajes en la historia como Jorge, Brenda o Aris, pero es preferible que todo lo descubran por ustedes mismos. Tengo que reconocer que mucha gente prefiere este libro antes que Correr o Morir pero yo simplemente me quedo con el primero. Hay ciertas cosas que no me convencieron del todo como Brenda o en si una escena que no se me hizo para nada realista (de hecho, pensé que era algo ridícula) pero en general son detalles personales. Creo que el final es lo que me dejo puramente shockeada (esas ultimas lineas hicieron que quede con los pelos de punta) y el epilogo es genial.
Creo que es un libro altamente recomendable, la saga de The Maze Runner esta compuesta por una imaginación, unos personajes y unos complementos maravillosos.

4/5
En conclusión, Prueba de Fuego es y siempre sera una gran continuación. Llena de emosiòn y adrenalina a flor de piel.