Reseña = The Maze Runner: Virus Letal, El Comienzo

The Maze Runner: Correr o Morir
The Maze Runner: Prueba de Fuego
The Maze Runner: La Cura Mortal
The Maze Runner: Virus Letal, El Comienzo (Precuela)
The Maze Runner: Expedientes Secretos (Extras)

Explosión. Infección. Contagio. Epidemia. Infeccion.

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales mas muerto que vivo.

Virus Letal es un libro que ame y sigo amando con toda mi vida. Cuando termine La Cura Mortal no sabia si debía leer Virus Letal ya que a algunas personas no les gusta tanto y ademas de que no me volvería a encontrar con los personajes de la Trilogía principal, o eso creía ;)
Este libro te cuenta como fue todo antes de CRUEL. Comienza con un grupo de personas que viven el día a día después de lo que fue todo el "apocalipsis" Hasta que empiezan a suceder un montón de hechos que complican todo. Ademas, podemos, mediante los sueños  o recuerdos de Mark (nuestro protagonista o uno de ellos) como sucedió todo lo de La Llamarada. Es imposible describir cuanto me gusto este libro y por eso es uno de los mejores que he leído en el año 2014. Esta lleno de acción, suspenso y cada giro que hay es espectacular. Es asombroso como James Dashner logro atar cada cabo suelto que había en la saga. Quede mas que SATISFECHA. Posee muchas dosis de humor y de romance. El romance que hay en la historia es tan pero tan hermoso. No es lo que mas predomina pero esta escrito y desarrollado de una forma tan preciosa que logro que esta pareja sea una de mis favoritas de todos los tiempos. Lo mas copado es que en el PROLOGO hay dos personajes de La Trilogía principal en donde se explica como fue todo y en EPILOGO hay un recuerdo muy importante de uno de estos personajes. Cada escena que hay en la historia fue escrita muy pero muy bien. Este libro me transmitió alegría, ternura, tristeza, enojo; todo junto.  Los personajes son lo mas copado de la historia, o una de las mejores cosas. Mark, como protagonista me encanto. Es super tierno, valiente y se nota que haría lo que fuese por su "gran amiga" Trina. Trina me agrado bastante ya que le gusta leer y es bastante amable y considerada. Alec es un gran hombre, es como la figura paterna de los chicos y super valiente y decidido. Lana me cayo muy bien ya que es una luchadora. Luego esta Deede que es la niña que cumple un rol muy importante. Gracias a este libro te enteras de todo y hasta de CRUEL. Deede Posible Spoiler: Supuestamente es Teresa, super waoo
El final es verdaderamente increíble y lleno de emosiòn. Pero lo sentí como un final algo abierto. Creo que la idea es que cada uno se haga la idea de un final.

5/5
En conclusión, Virus Letal es una Precuela excelente para atar los cabos sueltos. Una historia llena de adrenalina y supervivencia. Pero este libro es mucho mas que eso...