Reseña = Partials: La Conexión

Fragmentos
Ruinas
Aislados (Precuela)

LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD NO ES HUMANA
"A lo largo de su existencia la HUMANIDAD fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.
El día que los Parciales nos Atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará Nadie para recordarlo."

La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes  fueron reducidos a unos pocos miles por el RM. un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebe que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va mas allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.
¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a que precio?

Apenas me entere de la existencia de este libro deseaba tenerlo en mis propias manos pero como en mi país no se lo veía por ninguna parte casi me rindo a la posibilidad de leerlo; cuando me entere que estaba en manos de V & R  Editoras   no dude en comprármelo y tengo que decir que me encanto y valió totalmente la pena. No solo es una historia super original sino que ademas los personajes son geniales.
Tengo que reconocer que apenas lo inicie estuve a punto de abandonarlo ya que las primeras 100 paginas son bastantes lentas y tediosas pero algo me decía que todo eso se compensaría con lo que vendría. Y mis bobos presentimientos tuvieron razón porque al toque me voló la cabeza. El libro se divide en tres partes y esta contado desde el punto de vista de nuestra protagonista Kira. Junto a ella, la historia nos lleva a este mundo donde los Parciales (unos seres modificados genéticamente) se revelaron contra los humanos, sus creadores; y para resumir... Nos hicieron porquería... La raza humana esta en peligro de extinguirse ya que todos los bebes, apenas nacen, terminan muriendo por el RM, un virus letal del cual parte de la población es inmune lo que lleva a pensar, a nuestra protagonista, si es que hay algún tipo de relación entre los parciales y este virus...
La prosa de Dan Wells esta muy bien lograda al igual que la trama de la historia. Los personajes son muy interesantes y reales, es muy notable lo que ellos sienten y lo que nos hacen sentir como lectores. Es un autor que me hizo adentrar en este fantástico mundo e encariñarme muchísimos con nuestros protagonistas. Ademas, las escenas de acción son espectaculares y de verdad te hacen sentir como si estuvieras allí.
Otra de las cosas que logran llamar la atención de este libro son los aportes científicos que hace el autor para la historia, te da a entender cuanto fue el trabajo que se habrá tomado para realizar todas esas descripciones e investigaciones. Las características de los Parciales me encantaron demasiado, super soldados, no es algo que se vea y se lea todo el tiempo... Los toques de humor también fueron buenos aportes en momentos de tensión en la historia, los giros inesperados fueron excelentes y hay varios que no los ves venir.
Kira fue una protagonista que me cayo bastante bien ya que ademas de ser bastante inteligente es muy valiente y decidida.
Marcus, el novio de Kira (Si, novio, como escucharon...) fue un personaje que me agrado por los toques de humor que aporta a la historia y se nota el amor que siente por nuestra protagonista.
Samm es un personaje demasiado especial en la historia. No quiero decir mucho, ya que cumple un rol muy jugado al igual que en los próximos libros. Solo voy a decir que este chico, desde el primer momento que aparece en la historia te logra enamorar por completo.
Jayden fue mi favorito. Despues hay otros como Xochi, Isolde, Haru; entre otros. Lo que mas me agrado de este libro fue la gran pero gran química que hay entre los personajes y como esta se desarrolla. El final lo ame y me dejo con un puño en la boca.

4/5
En conclusión, es un libro que se recomienda un montón, lleno de acción, adrenalina y momentos de los cuales te quitan la respiración por completo. Con personajes y una trama bien lograda este libro posee de todo para poder triunfar al 100.
Ademas, para los que no han leído la historia es un buen momento para hacerlo, ya que este año, el autor vendrá a la Feria del Libro del 2015 para firma, discusión y todo sobre la trilogía.