Reseña = Starters

Autor: Lissa Price
Paginas: 318
Editorial: Planeta de Libros/ Colección: Destino
Starters
Enders

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir:
¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento...hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Este es un libro que desde la primera vez que lo vi deseaba tenerlo en mis manos. Cuando me entere que estaba disponible en mi país me lo compre al minuto y lo único que tengo que decir es que es una de mis mejores lecturas del año 2014. Es un libro con tanta originalidad en la historia y esta lleno de giros inesperados, los personajes están muy bien caracterizados y la prosa que tiene la autora es tan atrapante que desde el primer capitulo me engancho por completo.
Como pudieron darse cuenta por la sinopsis es un libro que promete mucha acción e ideales de gran supervivencia; y con razón... El libro te deja sin aliento a cada momento y con la idea de que no podes confiar en nadie...  La autora, mediante una escritura bastante amena y simple logra tanta complejidad que es imposible no ceder ante la historia del libro... Las descripciones son mas que suficientes, no te mata con los detalles pero tampoco te deja insatisfecho.
La idea de una organización que compra los servicios (los cuerpos) de los jóvenes para que los ancianos puedan revivir la esencia de la juventud mediante neurochips puede ser para algunos algo descabellada pero en mi caso fue lo que mas llamo mi atención. Como doy a entender en la mayoría de mis reseñas, me encanta la ORIGINALIDAD que cada libro pueda emplear y este la emplea de un modo fascinante.
 Una de las cosas que también disfrute mucho de este libro fue el ritmo de la historia y las dudas que se nos presentan. No sabes que pensar y una vez que logras sacar conclusiones la autora te propone otras cosas cambiándote todo. Los recuerdos que la protagonista sufre son geniales ya que te da a conocer como se provoco todo el "apocalipsis" gracias a las malditas esporas.
Es un libro lleno de acción y suspenso que también tiene sus dosis de romance, del cual se desarrolla de un modo muy copado. Ademas te deja un indice de un supuesto triangulo amoroso.
Los personajes son espectaculares. En mi caso Callie es una protagonista de fierro. Es muy valiente y se nota que haría lo que fuera por sus seres queridos, lo que se da a mostrar muy seguido. Sin duda una protagonista muy bien creada. Por otro lado, se encuentran Blake y Michael de los cuales son un amor, entre otros...
El final simplemente te deja muriendo. (No entiendo todavía como no me encontraron muerta en mi cuarto) Es un final que te deja sin respiración y con los pelos de punta; Y con unas ganas tremendas de leer su continuación.
Lo que si, esperemos que su continuación, Enders, se traduzca porque si no tendré que quedarme con la intriga absoluta.

5/5
En conclusión, si buscan una buena historia distópica con mezcla de cosas post- apocalípticas, este es su libro. Con unos personajes y una trama devastadora llena de suspenso, acción, giros de 180 grados y supervivencia con ciertas huellas de romance tienen que leerlo ya.
Sin duda, un libro muy recomendable.