lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña = Trono de Cristal

Titulo Original: Throne Of Glass
Titulo: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Paginas: 527
Editorial: Alfaguara
Libros:
1-Trono de Cristal

  • La Asesina y el señor de los piratas (Micronovela 0.1)
  • La Asesina y la Curandera (Micronovela 0.2)
  • La Asesina en el Desierto (Micronovela 0.3)
  • La Asesina y el Submundo (Micronovela 0.4)
  • La Asesina en el Imperio (Micronovela 0.5)
2-Corona de Medianoche
3-Heredera de Fuego
4-Queen of Shadows
5-Trono de Cristal 5 (Titulo Desconocido)
6-Trono de Cristal 6 (Titulo Desconocido)

Sinopsis:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Mi Opinión:
Desde que conocí la existencia de este libro quería tenerlo en mis manos ya que la idea de unos asesinos, un triangulo amoroso y una protagonista de fierro no te echan para atrás... Y no me equivoque. Este libro es en mi opinión, espectacular. 
Una de las cosas que mas me gustaron de Trono de Cristal es el mundo que la autora supo crear y aprovechar. Jamas me han gustado los libros que se desarrollen en la edad media o las ideas épicas pero este me encanto. Tenia miedo de que no me gustara ya que tiene un toque de ese estilo pero me maravillo por completo. 
La historia se centra en la joven Celaena Sardothien (Me encanta su nombre), una asesina de la cual se encuentra atrapada en Endovier realizando trabajos forzados y todas esas cosas hasta que el príncipe heredero, Dorian, la recluta para una competición. Si ella gana esto lograra su libertad... Pero ¿A que costo? Para esto deberá luchar contra otros asesinos, ladrones y mas personajes verdaderamente aterradores... ¿Lo lograra?
No solo el libro esta plagado de acción pura sino que hasta contiene romance y humor. Lo ame. No podía dejar de leerlo. Desde la primera pagina me cautivo, es muy adictivo y entretenido. 
La prosa que tiene la autora es muy amena y simple con sus toques de complejidad. El modo que tiene a la hora de escribir me fascino. Las descripciones, las escenas y frases como diálogos están muy pero muy bien logrados.  Reconozco que puede notarse como algo introductorio pero siento que por ser el primer libro de una saga esta excelente. Lo que me llamo mucho la atención, es que la autora mezcla la idea de magia y símbolos que lo hace mas interesante aun. Este mundo de fantasía es realmente especial.
Los personajes son asombrosos. La historia esta narrada desde varios puntos de vista por lo que llega a profundizarse bastante sobre cada uno. Celaena es una protagonista increíble, de las mejores que he leído en toda mi vida. Creo que jamas me he cruzado con una tan pero tan inteligente, valiente y peleadora. Me encanta como piensa y como actúa. Simplemente no puedo quejarme. Aunque sea una asesina también siente, es humana. Es sarcástica, divertida y simpática. 
El príncipe Dorian me enamoro. No se porque pero siento que tiene una especie de mezcla entre Will Herondale y Maxon. No me gusta comparar pero no se porque siento eso. Por momentos es un idiota sarcástico y algo egoísta, o figura ser así (tiene sus razones) pero al momento es realmente tierno y hermoso. Me encanto.
Luego esta, Chaol. El es el Capitán de Guardia. Me enamore completamente de el. Es tan tierno, sarcástico y juega a ser el indiferente con nuestra protagonista pero... es especial.  Es el que siempre esta a su lado para ayudarla a entrenar y pasa tanto tiempo con ella... 
Nehemia me encanto y siento que la idea es que la conozcan por ustedes mismos al igual que a los demás personajes. Nox también me encanto al igual que Ligera. 
Me encanto como el romance se desarrollo a medida que pasaba la historia.  Se me hizo muy real y significativo. La idea del triangulo amoroso me encanto. Todavía no se con cual de los dos quedarme, estoy como en una balanza. Por un lado Dorian y por el otro Chaol... ¡Muy complicado! 
Hay muchos giros en la historia que me sorprendieron y aunque hay momentos en los cuales logre adivinar bastantes cosas igual me sorprendieron. El final fue hermoso. Tranquilo y al mismo tiempo te deja sin aliento. Necesito si o si su continuación. Lo malo es que no se sabe si lo traducirán, tendré que animarme a leer en ingles (¡Noo!) Me mate de risa a cada momento, en otros estaba con el puño en la boca por cada cosa que sucedía y a veces suspiraba de emoción o de ternura máxima.  Este libro me mantuvo muy bipolar.

5/5
En conclusión, Trono de Cristal es un libro que no podrás soltar. Si no lo has leído no se que estas esperando o haciendo con tu vida. Y los que si, conversemos juntos. 
Esta lleno de romance, acción, humor, magia, suspenso y posee unos personajes y una historia increíble.
¡Muy pero muy recomendable!
Nos destinamos luego!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Concuerdo con vos. A mí me encanto este libro, y por eso quiero la segunda parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que pensemos lo mismo. Lo ame muchisimo. Lo malo es que por lo que me entere no van a traducir los proximos : ( tendre que animarme a leer en ingles!!! Saludos y nos destinamos luego!!!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol