lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña = Sirenas

Hola a todos los lectores y a los Destinees! El día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace muy poquito del cual me encanto... De no ser por mi madrina (Gracias Edith!) no los hubiera leído y eso hubiera sido una total lastima. El libro del que les voy a hablar es de Sirenas por Amanda Hocking, el primer de una saga de 4 libros... Pues... ¡A reseñar se ha dicho!


Nombre de Saga: Canción del Mar
Titulo Original: Wake
Titulo: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Paginas: 300
Editorial: Destino
Libros:
Sirenas
Encanto 
Olas 
Elegía





Sinopsis:
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Mi Opinión:
Este es uno de esos libros que cuando lo ves por primera vez no te llaman para nada hasta que el propio destino de alguna forma logra que lo leas. Yo fui uno de esos casos extraños con Sirenas. Me lo vi por primera vez en La Feria Del Libro del Año 2014 y ni siquiera le tuve un mínimo interés hasta que llego el caso. Jamas leí en mi vida algo sobre Sirenas por lo cual cuando lo tuve en mis lindas manitas (O en mi celular) la curiosidad en medio de la noche me obligo a leerlo y me mantuvo enganchada a full. 
La historia se centra en la vida de una joven llamada Gemma de la cual ama nadar (Quien no?) y de como al llegar un grupo de chicas extrañas al pueblo toda su vida cambia repentinamente. ¿Lograra sobrevivir a esto?
La manera en la que escribe Amanda Hocking es muy atrayente. No es algo de otro mundo pero tiene un no se que que logra cautivarte por completo. Su prosa es muy simple y amena. Y el ritmo que posee la historia es tan llevadero que hace que al libro te lo acabes al momento. 
El libro esta disponible en la Argentina...
Por otra parte están los personajes. Gemma como protagonista se me hizo muy especial. La manera en la cual ve el mundo (La relación que comparte con el agua) y todo fue magnifica. Me sentí muy identificada con ella ya que de alguna forma tenemos pensamientos algo complejos y no tan comprensibles para algunos personas, solo para nosotros mismos o para unos pocos.  Luego esta Harper, su hermana mayor de la cual comparte una gran participación e importancia en la historia como en los próximos. Al contrario de su hermana, ella es mucho mas responsable, ama leer y es muy aplicada. Lleva un gran peso en sus hombros ya que es la "encargada" de cuidar a su familia. Es un personaje que me gusto y siento que tiene un gran potencial pero la idea que este detrás de cada uno de los miembros de su familia se me hizo algo insoportable (Pobre chica...) Pero todo se justifica. Luego están Alex y Daniel. Con ellos no pude parar de reírme o de suspirar. Lo bueno, para los que odian los triángulos amorosos, es que en este libro no lo hay. (Chan, Chan, Chan) Hay otros personajes pero considero que estos son los mas destacados y no les quiero revelar mas de lo necesario. Otra de las cosas que me gustaron mucho fueron los aportes mitológicos e históricos que conforman la historia de las sirenas. Amo la mitología (Apuesto que eso no lo sabían...) Y como Amanda ato cada cabo para llevar en pie su libro su muy admirable.
Lo que por ahí hace que este libro decaiga un poquito es que es algo introductorio pero creo que es algo mas que obvio. (Hay que reconocer que es el primero de una saga de cuatro libros) Lo cual me llevo a preguntarme varias veces como seguirá la historia en sus continuaciones... 
El final que tuvo este libro fue una mezcla entre tranquilo y por otro lado te deja con muchas ganas de leer el próximo, Encanto.  
Espero que en sus continuaciones se averigüe mas sobre el mundo de las Sirenas y el porque de las cosas (Ya que hay varios asuntos que nos dejaron sin respuestas)
4/5
Mi nota es un 4/5. En conclusión, Sirenas es un libro ideal para pasarte un buen rato pero puede ser mucho mas que eso. Con unos personajes y unos elementos muy llamativos lograra, en mi opinión,  adentrarte al océano.
Romance, humor y peligros... Con este libro decidirás si le temes a las Sirenas o no... ¿Cual es tu respuesta?
Muy recomendable!

¿Te llama la atención? ¿Lo has leído? ¿Que piensas de las sirenas? ¿Has leído algo mas de la autora y que opinas? Muchas gracias por leer y recuerda que tus comentarios y visitas alimentan este Blog. 
Recuerda que puedes seguirme para seguir discutiendo sobre mas y mas libros. ¡Saludos y nos destinamos luego!

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Awww amo a las Sirenas ♥ Me vi el documental de Discovery como tres veces y lo vería mil más ^^
    Me gustó mucho tu reseña! más el saber que hay aportes mitológicos, también me encanta la mitología :) Va de cabeza a mi lista!!
    Gracias por tu reseña, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! No sos la única... Que bueno que te haya gustado mi reseña... Me pone muy feliz saber eso... Y espero que el libro te guste! Saludos y roguemos porque no nos maten las sirenas! Bye!

      Eliminar
  2. ¡Hola Yuly! :) Hace rato viendo este libro por todos lados, me pasó como a vos también en la feria del libro, lo vi pero no me movió ni un pelo (?), después leí varias reseñas y cambié de parecer, en especial con la tuya... aunque el tema principal "sirenas", no sea el responzable de que quiera leerlo, creo que todos los demás puntos que destacas en tu reseña sí podrían. Amo nadar (extrañamente me apasiona el mar y siempre que voy a la costa entro a nadar, incluso un día la corriente casi me llevó (?) pero gracias a mi súper habilidad para nadar estoy acá viva escribiendo esto jajaja), yo podría haber sido una buena sirena (?) ahre. En fin, que el libro posea mitología es mucho más interesante, y ni hablar del alivio que sentí cuando dijiste que no hay triángulos amorosos :D definitivamente lo voy a leer.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen! Ame tu comentario y no pude parar de reirme! Creo que todos los que amamos el agua nos sentiríamos muy identificados con estos libros... Me alegro que hayas decido tomarlo en cuenta, espero que te guste tanto como a mi... Son libros muy frescos y bonitos para pasar un buen rato... Me alegro que te haya gustado la reseña! Saludos y muchos besos literarios! Nos destinamos luego!
      PD: Quédate tranquila que a mi me paso en muchos casos que la corriente me llevara... el destino querrá que seamos sirenas... XD

      Eliminar
  3. Buenass!! Pasaba a decirte que te nominè a los premios Libster Award por aca te dejo la informacion: http://escapandodelarealidadblog.blogspot.com.ar/2015/03/nominacion-al-premio-liebster-award.html , Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Nunca lei algo sobre sirenas, puede que le de una oportunidad a este libro!!!
    Saludos... pasate por mi blog si queres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya captado tu atención... Claro, ahora mismo paso... Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!! Me alegro mucho de que te haya gustado, yo tengo la reseña en borradores, no sé cuando la publicaré jajajaja. Un besote cielo, a ver si empiezo ya con el segundo libro porque la verdad es que llevo un tiempo que no leo nada xDDD

    Byee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith! No, gracias a voz! Me tienen re vicio (Suspira por los libros) Espero tus reseñas! Saludos y buenas lecturas!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol