martes, 7 de abril de 2015

Reseña = Diario de un Zombie

Hola a todos los lectores! Hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace poquito y me ha encantado. Hace tiempo lo tenia en la cabeza y dio la casualidad de que en el Evento del Fantasticòn estaba y no dude en romper el chanchito para poder tenerlo en mis manos... Y estoy hablando de: Diario de un Zombie.

Titulo Original: Diario de un Zombie
Titulo: Diario de un Zombie
Autor: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen exprés
Paginas: 606 Aproximadamente
Libros: Autoconclusivo

Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas. Diario de un zombi, ambientada gran parte en una Barcelona post-apocalíptica, ofrece al lector una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el que el género se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar.

Estar leyendo este libro fue estar en una montaña rusa de emociones (La diferencia es que no creo que leyendo un libro tengamos nauseas o miedo a las alturas)
Como se nos cuenta desde ya en la sinopsis, la historia se centra en un muchacho llamado Erico del cual no es normal... y no esta vivo. El es un zombie. Un zombie que de alguna extraña manera aun posee conciencia propia. Erico al paso de las paginas nos ira relatando y compartiendo distintos fragmentos de su vida y sus experiencias pero su verdadero Destino comenzara cuando se encuentre con unas jóvenes que cambiaran por completo su vida.
Voy a empezar con la idea de que este libro es realmente largo pero es impresionante el modo en el que te logra enganchar. Se pasan rapidísimo las paginas!
Los personajes son un punto que me encanto al igual que sus relaciones planteadas. Logre encariñarme mucho con Erico ya que no solo es quien nos cuenta la historia sino que también es tan... humano, a su manera. La forma en la que se expresa y actúa me encanto. Llegue a matarme prácticamente de la risa por cada comentario que realizaba o por sus propios pensamientos. Vemos gran parte de su vida que nos sentimos parte de ella.
Anette es la joven soldada que tenemos en la historia y tengo que confesar que al principio se la nota algo indiferente pero luego... te cautiva. Me sorprendió bastante cada hecho y suceso...
Pero Paula, la niña a su cuidado, ella es la verdadera protagonista. Es muy importante para la humanidad... Seguramente ya estarán sacando conclusiones... Fue tan linda la relación que se presenta entre los personajes, esta muy bien desarrollada y se nota la química que hay entre ellos. Había momentos en los que no sabia como sentirme, si triste o feliz.
La pluma del autor es muy fresca y amena, no se me hizo pesada en ningún momento y disfrute cada pagina a fondo. Las descripciones están muy bien realizadas y las escenas de acción son geniales
pero creo que la idea es el mensaje, o los múltiples mensajes que nos quiere transmitir la historia. Lo importante que es la vida y el no desperdiciarla.
Pero el final fue lo que me hizo quedarme en una situación algo extraña. Los típicos libros agridulces. Fue un desenlace hermoso pero misterioso a la vez, perfecto para esta clase de géneros.  Lo único que se es que este libro logra sacarte miles de lagrimas y sonrisas... Y no olvidemos que la historia transcurre en Barcelona. Me dieron muchas ganas de viajar allí después de terminar Diario de un Zombie.

5/5
En conclusión, Diario de un Zombie es un libro totalmente conmovedor. Lograra cautivarte y transmitirte miles de emociones si le das una oportunidad. Posee algo que lo diferencia de los demás libros de zombies.
¿Acaso te lo vas a perder?

Frases que Destaco:

"Después de todo, tal vez no fuera el mundo el que se estaba deteniendo, sino tan solo mi parte humana"- Erico- pagina 176.