lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña = Efímera



Hola a todos los lectores! Espero que hayan tenido un buen comienzo de semana! Hoy, lunes, les traigo la reseña de un libro que me ha gustado pero necesito discutir ciertos puntos sobre este... Y estoy hablando de Efímera, el primer libro de La Trilogía del Jardín Químico. 

Título Original: Wither
Título: Efímera
Páginas: 379
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Libros:
Efímera
Fiebre 
Ruptura

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba del tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine solo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ellos deba dejar varios cadáveres en el camino.


Mi Opinión:
Efímera es un libro que me llamo desde el primer momento pero no lo conseguía hasta que fui a la FIL, y no dude en leérmelo. 
La historia se centra en un mundo futurísta en donde los muchachos mueren a la edad de los 25 años mientras que las jóvenes a los 20 ya que tienen incorporados en sus cuerpos una bomba de tiempo genética. Y gracias a esos puntos las mujeres son secuestradas para ser vendidas a hombres adinerados y así seguir en pie con la raza humana. Nuestra protagonista, Rhine, en uno de esos días cotidianos es secuestrada y con ayuda de sus atributos (Ojos) es vendida junto a otras dos chicas. Lejos de su hermano y de su hogar, buscara un modo de escapar de esa mansión... Aunque eso le cueste la vida... 
Efímera me ha gustado pero no me ha encantado. Lo que le juega en contra es que además de ser bastante introductorio es lento y repetitivo. En resumen, carece de acción... Pero de alguna forma curiosa, logra atraparte... 
La narración de Lauren me gustado... Es delicada y fresca; y la novela en si posee frases muy bonitas. Crea un entorno realmente jugado. De misterio, suspenso y desesperación... Llegue a sentirme dentro de esa mansión (Y lo peor de todo es que sufro algo de claustrofobia... Imaginensen yo mientras lo leía...) Otro de los puntos a favor es la trama que compone al libro. Es muy original y se nos presenta desde dos puntos de vistas. 
El Mundo Bonito (Es como le diría yo...) Donde la gente con mucho dinero parece olvidarse de sus problemas y El Mundo Feo, en donde las personas viven en pura escasez y miedo. 
Los personajes... A la que más llegamos a conocer es a Rhine ya que todo esta contado desde su punto de vista. Tiene 16 años y es hermosa. Pero lo que  hace que la mayoría caiga rendido a sus pies son sus ojos. Uno de cada color. Es fuerte y no se deja vencer. Mantiene sus ideales. Como protagonista me ha agradado ya que defiende a la perfección sus ideas y su objetivo es claro, escapar. Reconozco que por momentos me dieron unas ganas de golpearle por ciertas acciones que realizaba; pero dentro de todo esta bien. Lo copado es que logre identificarme con ella, le gusta el mar y ama a su familia (O lo que le queda de ella). Jenna es la mayor de las hermanas esposas. Es madura y fría. Posee un escudo por varios sucesos que la traumatizaron en su pasado y odia con toda su vida a Linden. Su personaje me ha gustado. Entabla una linda amistad (Si es que se puede llamar así...) con Rhine. Se va a convertir en una de sus más importantes aliadas. Cecilia , por su parte, es la menor de las hermanas esposas y la más infantil ya que solo tiene 13 años. Podría decirse que es la más feliz con la vida que le ha tocado. Por momentos me caía bien y por otros no. Se la puede justificar... a medias. Pero aun así, tiene su toque de malicia como de inocencia. Gabriel me encanto su personaje... Es uno de los sirvientes y entabla una linda relación con Rhine. Es muy lindo y tierno; y espero conocer más de él en los próximos libros. Linden es el marido de las 3 hermanas esposas y lo odie. Puede que vive en un mundo de fantasía, su mundo de fantasía (Si lo han leído entenderán a lo que me refiero) pero aun así lo odie. Me cae mal, es un idiota...  Amo Vaughn es el padre de Linden y me dio miedo... Esconde demasiado y se nota que es muy manipulador y calculador... No lo odie, pero necesito más información... Rowan, es el hermano de Rhine y solo lo llegamos a conocer mediante recuerdos y sueños. Espero que en las continuaciones se nos presente la ocasión de conocerlo... Me da mucho interés. Hay otros personajes pero estos son los que mas predominan en la historia. Como se habrán dado cuenta... hay triangulo amoroso o por lo menos un indice. En mi caso, pienso que esta bien desarrollado y planteado... En todo caso, yo ya se con quien me quedaría (Gabriel, Gabriel, Gabriel!!!). Lo que me canso un poco es que había ciertos momentos en los que me aburría y tenia que ponerme a hacer otras cosas... No se si decir que ciertas partes eran de relleno pero no me convenció por completo el libro, y su final... Jamas pensé que terminaría así... Ya que todo determinaba que terminaría de otro modo pero no... Se me hizo algo fácil... pero me dejo con las ganas para querer continuar con la Trilogía... Se nota que tiene potencial.

Frases que Destaco:
"Me siento demasiado viva en esta hilera de chicas moribundas con los ojos entreabiertos. Se que sus corazones apenas laten, en cambio el mio me palpita con furia en el pecho. Después de haber estado tanto tiempo encerrada a oscuras en una furgoneta, nos hemos fusionado. Somos una masa sin nombre compartiendo este extraño infierno. No quiero llamar la atención. No quiero llamar la atención." (Efímera, Rhine, Página 15)
"Me digo que en este mundo extraño de cosas bellas debe de haber alguna humanidad después de todo" (Efímera, Rhine, Página 40) 

3/5
En conclusión, Efímera es un libro que me ha gustado. Aunque sea bastante introductorio y lento posee una originalidad y un gran suspenso que  lograra engancharte con su historia.
Pienso leer sus continuaciones, pero actualmente, no son mi mayor prioridad.
¿Lo has leído? ¿Te llama? ¿Lo conocías?
¡Nos destinamos luego!

PD: Recuerda que hay un sorteo activo en el Blog... ¿Te animas a participar? SORTEO

8 comentarios:

  1. hola! hace bastante tiempo que escucho hablar de este libro y lo veo en las librerías siempre que lo veo en las librerías me da ganas de comprarlo pero siempre termino eligiendo algún libro que este esperando hace más tiempo...me parece que dentro de un mes o dos voy a tratar de comprarlo.Sin dudas tu reseña me dio más ganas de leerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre suele suceder eso... Me alegra de que te haya gustado la reseña! Espero que te animes pronto a comprarlo! Es un buen libro! Saludos y ten muy buenas lecturas!

      Eliminar
  2. Veo este libro en todos lados, pero a pesar de que su sinopsis me llama tiene algo que me hace dejarlo "para más adelante". Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen! Espero de que te animes a leerlo en algún momento! Igualmente... ¿No has estado pensando en que el Destino quiere que lo leas? Como sea, es decisión tuya! Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Te gusta mucho leer y eso es bueno. Yo antes lo hacía más a menudo pero llevo un tiempito que no compro un libro. A ver si en estos dias me animo a hacerlo y seguir tus sugerencias. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie! Eso es cierto, amo leer! XD Espero que retomes el hermoso mundo de la lectura! Luego me dices! Me alegra el saber que tomaras en cuenta mis sugerencias! Saludos y Bs!

      Eliminar
  4. Yuliiii! Te nominé a un premio, acá estan las reglas http://escapandodelarealidadblog.blogspot.com.ar/2015/05/nominacion-al-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Ahora mismo paso!!! Saludos y Bs!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol