lunes, 4 de mayo de 2015

Reseña = Hija de Humo y Hueso

Hola a todos! Hoy, como todos los lunes les traigo una reseña; en este caso la de Hija de Humo y Hueso. Un libro que me ha encantado...


Titulo Original: Daughter Of Smoke and Bone
Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 465
Libros:
Hija de Humo y Hueso
Días de Sangre y Resplandor
Sueños de Dioses y Monstruos

Sinopsis:
Dos ciudades  Praga, Marrakech 
Pero también dos mundos  El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor  La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas  Ángeles contra quimeras 
En definitiva, dos esencias  Humo y hueso
Y una sola protagonista  Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Mi Opinión:
Hija de Humo y Hueso es un libro que jamas quise leer, simplemente no lograba llamarme hasta que un día por cosas del destino decidí comprármelo. Lo tenia hace tiempo acumulando polvo en mi estantería y pensé que ya era hora de descubrir el mundo planteado. Pensaba que iba a ser una típica novela de romance paranormal  pero nada que ver, me ha encantado.
La historia se centra en la vida de Karou, una estudiante de  arte que vive en Praga de 17 años de la cual fue adoptada por una familia de Quimeras. Ella se encarga de ciertos tipos de "misiones" en las cuales recolecta dientes (Si, dientes...) para Brimstone, uno de los integrantes de su familia de Quimeras. Obviamente, Karou trata de mantener un equilibrio entre su vida cotidiana y su vida ligada a lo sobrenatural, pero siempre ha sentido un vació y gran falta de respuestas a la hora de tratar de descubrir su verdadera identidad. Pero cuando varios acontecimientos ponen de cabeza toda su existencia tendrá que averiguar que los hechos de su pasado y lo que determinara su futuro.
Laini Taylor nos propone una historia muy y muy fantástica. Mucha gente decía que estos libros son muy peculiares y pude darme cuenta de que eso es verdad, son muy curiosos.  Si vas a leer Hija de Humo y Hueso debes poseer una gran imaginación porque estos libros tienen de todo...
Tenia una idea de que este libro iba a ser de puro romance paranormal como todo los demás pero no solo esta lleno de acción, magia y misterio sino que contiene un desarrollo muy bien logrado.  El romance esta presente, no se lo puede negar, pero a mi me ha gustado mucho al igual que sus personajes.
Karou se convirtió en una de mis protagonistas favoritas (Después de Celaena Sardothien y Cali) La considere bastante valiente y luchadora. Y no hay que olvidar de que es realmente única. Tiene uno que otros dones y el cabello azul; lo que le da un sello. Reconozco que es algo impulsiva pero a diferencia de otras ella logro que me caiga super bien. Ademas, me pude identificar en ciertas cosas con ella y me mataba de risa con cada una de sus ocurrencias. 
Akiva El es el enemigo natural de Karou. Sus razas están enemistadas. 
Ángeles contra Quimeras. Desde el primer momento en el que dio su aparición me encanto. Su forma de actuar y de expresarse... Me ha enamorado... Un toque genial en la historia es que podemos verla desde distintos puntos de vista, lo cual es genial. 
Hay otros personajes como Zuzana, Kaz entre otros pero lo ideal es que lo descubran todo por ustedes mismos. La acción en la novela es sorprendente, por ser el primer libro de una trilogía esta muy bien, aunque sea un poco introductorio. Hay unas escenas en las que no pude dejar de pensar en la película Hancock, se que estoy diciendo cualquier verdura pero tendrían que haberme visto cuando leí esas partes. Eran tan geniales. 
Otras de las cosas destacables es el ritmo de la historia, es llevadero y muy ágil por ser un libro de 400 y algo de paginas, lo devore rapidísimo. (En menos de 2, 3 días ya lo había acabado). Te logra enganchar un buen y la pluma de la autora es muy amena y mágica. Hija de Humo y Hueso esta llena de frases y momentos geniales. Por cierto, también tiene algunos giros maravillosos que aunque algunos logre sacarlos me impresionaron de igual manera cuando llegaron y el final... ¡Ese final! Me lo venia venir pero vieron cuando dicen:  "¡No! Esto ni ahí pasa, es solo mi imaginación..."   Pero cuando ocurre quedas así o bastante bipolar...


Me ha gustado y deja intriga para leer el segundo libro, pero aun me pregunto como esto afectara al  personaje de Karou. Lo que mas me agrado de este es el descubrimiento del significado que tiene el titulo. Como sea, mi puntuación es:


5/5
En conclusión, Hija de Humo y Hueso es un libro que me ha conquistado por completo. Repleto de acción, misterio y romance junto a unos personajes increíbles lograra cautivarte por completo.
¡Super recomendable!

Frases Destacadas:

"Los deseos son engañosos, sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia" (Hija de Humo y Hueso- Brimstone- Pagina 167)
"Nunca te arrepientas de tu propia bondad. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza" (Hija de Humo y Hueso- Brimstone- Pagina 452)

Bueno... esto es todo... Espero que les haya gustado la reseña de hoy. ¿Lo han leído? ¿Lo conocían? ¿Les llama la atención? ¿Lo piensan leer? Saludos y nos destinamos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol