lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña = Ready Player One

Hola a todos los Destinees y lectores! Como todo lunes les traigo una reseña de un libro que me ha gustado pero... necesito compartirles lo que siento al respecto; y estoy hablando de la famosa novela, Ready Player One.

Titulo Original: Ready Player One
Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Paginas: 459
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Mi Opinión:
Ready Player One es una novela que ha causado un furor impresionante. Todo el mundo lo ama (La mayor parte) y esta en pie una adaptación que promete mucho.  Es un libro que desde siempre me ha llamado la atención y cuando tuve la oportunidad de comprármelo (Y a un precio increíble, debo decir...) no dude en leérmelo.  Voy a ser completamente honesta... El libro me ha gustado pero no mas de eso... No he logrado presenciar porque todo el mundo se muere por el. Lo he leído sin ningún tipo de expectativa y agradezco eso... No hay que ignorar que la historia es realmente original y perfecta para todos los amantes de los videojuegos pero aun así... No me convenció totalmente.
El mundo ha cambiado. Ademas de los diversos problemas económicos y la falta de combustible las personas prefieren 100 veces antes la vida en OASIS. Un mundo virtual en donde puedes hacer todo lo que mas deseas (Si es que dispones de algo de dinero). Desde realizar misiones en dimensiones fantásticas hasta asistir al colegio mediante tu avatar... (¡A que no te estaría bueno eso! Malditas mañanas...) Pero todo el orden y tranquilidad se desploma cuando el creador de OASIS muere dejando el supuesto HUEVO. Si alguien logra encontrar el premio se le otorgara una fortuna impresionante al igual que un gran reconocimiento mundial. Miles de jugadores lo han buscado por años, pero nadie lo ha logrado. Pero... ¿Que piensan que se desatara cuando  nuestro protagonista, Wade, encuentre el primer rompecabezas? 
Lo mejor de este libro, para mi, es el mundo que Ernest Cline crea. Esta muy bien explicado y desarrollado hasta el ultimo detalle. Mediante mi lectura no podía dejar de asombrarme por tanta originalidad que plantea. Otro de los detalles es que hay muchos puntos relacionados con los 80. Desde música hasta autores, otros videojuegos, películas. Recuerdo que cada tanto me ponía a anotar cosas e investigarlas. 
Los personajes me gustaron bastante. Wade es un protagonista con el que me alegró convivir a lo largo de la novela. Es muy inteligente, astuto e ingenioso. También tiene su lado sentimental dirigido a Art3mis, la protagonista de esta historia. Es simplemente una luchadora y el romance que va surgiendo entre ellos me ha conquistado. Se va originando de a poco y sin apuro. Y el humor no esta de mas al igual que la acción.  Ready Player One esta repleto de esta. No tiene basta. Hay otros personajes pero diré la típica frase: tienen que descubrirlos por ustedes mismos. 
Los desafíos y las misiones son geniales. Eran mis partes favoritas. Son muy divertidas e interesantes. Por otro rumbo, están las descripciones. Son muy buenas y el libro esta repleto de muy bonitas frases. 
Lo que en mi caso le restó puntos es que ciertas partes me parecieron de relleno. En parte eran necesarias pero pesadas. Es un libro algo denso (Bastante) y repetitivo. Es como si el autor se hubiera quedado sin ideas e hiciera tiempo en esos momentos para alargar la historia más de lo necesario. Cada tanto tenia que abandonarlo y ponerme con otras cosas porque no daba más de tanto. Reconozco que es muy adictivo pero ya cansa... o por lo menos a mi me paso eso. 
No solo a través de las paginas vemos como se va llevando a cabo la cacería sino también la vida de nuestro protagonista. 
Y ahora hablemos de su final. Me gusto bastante y la frase final es muy bonita pero... me hubiera gustado que el autor profundizara mas el asunto. Un epilogo o aclaración no hubiera estado mal. Me quedaron algunas dudas pero al mismo tiempo no... No se si me explico bien. Fue un final cerrado pero desee saber mas... 
Espero con ansias saber mucho más sobre la adaptación. Va a ser muy interesante ver como plasman esta historia a una película. 


3/5
En conclusión, Ready Player One me ha gustado pero solo eso... No logró convertirse en uno de mis favoritos pero aun así lo he disfrutado. Pienso que es una lectura perfecta para los amantes de los videojuegos o mundos virtuales. 

Frases que Destaco:
"Casi siempre, la vida del ser humano es repugnante. Los videojuegos son lo único que la hacen soportable"
"No one in the world ever gets what they want, and that is beatiful" 
"El partido no acaba hasta que acaba. Y todavía no ha acabado" 
 Esto es todo por hoy... Espero que les haya gustado la reseña y me gustaría saber en los comentarios si han leído este libro y que les ha parecido... ¿Opinas algo parecido o es definitivamente uno de tus favoritos ever? Después de todo... ¿Que hay de malo en opinar diferente? Me encantaría conocer tu opinión. ¡Saludos y nos destinamos luego!

PD: No olvides que este Blog se alimenta de tus visitas y comentarios... Recuerda que si te ha gustado la pequeña estadía no dudes en ser uno mas de los Destinees! 

2 comentarios:

  1. Despues de leer tu reseña lo apunte pero no como prioridad :3
    Te nomine a un premio en mi blog: http://amoreternoporlibros.blogspot.com.ar/2015/05/premio-dardos-premio-mejores-amigas.html
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste el libro! Ya mismo paso! Muchas gracias! Saludos y bs!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol