Reseña = The Vanishing Game

Titulo Original: The Vanishing Game
Titulo: El Juego del Desaparecido
Autora: Kate Kae Myers
Paginas: 353 Aprox.
Editorial: Bloomsbury USA Children
Libros: Autoconclusivo

Jocelyn de diecisiete años de edad, sigue pistas de su aparentemente gemelo muerto, Jack, dentro y alrededor de la casa Seale, el terrorífico hogar adoptivo donde una vez vivieron. Con la ayuda de un amigo de la niñez, Noah, empieza a descubrir la verdad sobre la muerte de Jack y la compañía que los contrató a él y a Noah.
El hermano gemelo de Jocelyn era la única familia con la que había crecido en un mundo de hogares adoptivos y ahora él estaba muerto, y ella no tenia nada. Es entonces cuando recibe una carta criptica de “Jason December” el nombre clave que su hermano solía usar cuando eran unos niños en la casa Seale, el aterrador hogar de adopción que ellos creían tenía poderes oscuros. Sólo otra persona sabía sobre Jason December: Noah, el amor de infancia de Jocelyn y su único amigo real entre los chicos conflictivos en la casa Seale.
Pero cuando Jocelyn regresa a la casa Seale y a la ciudad donde vio a Noah por última vez, obtiene más de lo que esperaba. Ya que los poderes de la casa no eran sólo un producto de una imaginación infantil. Y alguien está siguiendo a Jocelyn. ¿Jack aún está vivo? Y si lo está, ¿En que clase de problema se encuentra? La respuesta es revelada en un giro sorprendente que pone la historia de cabeza y enviará a los lectores de regreso a la página 1 a leer el libro con una perspectiva completamente nueva.

Es una lastima que este libro no haya tenido tanta repercusión como otros ya que tiene mucho potencial. Recuerdo que lo conocí gracias a una imágenes y reseñas y me enamore de su sinopsis y portada (Que conste que no soy superficial, solo me descontrole). Lo busque por mucho tiempo.... Lo malo es que no esta disponible en la Argentina y esta en ingles pero gracias a foros pude leerlo sin problema y tengo que decir que me ha encantado.
Como pudieron leer arriba la historia gira en torno a una joven llamada Jocelyn que en los últimos tiempos lo ha pasado muy mal. Su hermano Jack desapareció y se siente fuera de lugar. ¿Y quien no se sentiría así? Hasta que todo cambia cuando le llega una carta con el seudónimo de su hermano. Jason Dicember. Jocelyn tendrá que actuar rápido y ante esto busca a la única persona que puede ser capaz de ayudarla, el mejor amigo de su hermano, Noah.  ¿Estarán a salvo? ¿O hay otras personas que quieren hacerle daño?
No me digan que no suena super interesante. Yo me moría de la curiosidad y el libro en general es así. Te atrapa de un modo asombroso. Es obvio de que al principio es algo lento pero cuando le agarras el ritmo todo cambia.
La escritura de Kate es muy simple y copada. The Vanishing Game posee muy lindas frases y momentos pero en parte, relatos y pedazos crudos sobre los sucesos por los que han tenido que pasar nuestros protagonistas. Cada tanto hay acción y persecuciones en el camino. No hay basta. No sabes cuando los personajes estarán a salvo y tu te sientes en el medio de esa horripilante encrucijada. No solo del peligro en el presente sino también, el del pasado. Jocelyn, cada unos capítulos tiene flashback que nos muestran un poco de su vida y los sucesos transcurridos en la Casa Seale. (ODIO ESA CASA) Juro que por momentos no sabia que esperar de la autora. Me daba miedo descubrir cada cosa. Miedo... Esa es la palabra...
Los personajes me han gustado y pienso que me hubieran gustado mas si la autora los hubiera profundizado a mayor medida. No es que sean planos... es que... no lo se, espera conocer mas de ellos y de su pasado... (Yuly no se cansa de sentir terror) Jocelyn como protagonista, en mi opinión, es genial. Tiene sus momentos de sollozos y todo pero es completamente compresible. Había momentos en los que tenia que exclamar "Pobre chica" por todo lo que ha pasado; aunque igualmente, se defiende bien y se apoya en sus propias creencias. Parece inocente pero esconde mucho...
Noah, por otra parte, se me hizo el personaje mas difícil de descifrar. Es muy bipolar y extraño. Por momentos confiaba en el pero en otros deseaba matarlo (Bloggera = Mente asesina activada).  Y Jack... no les voy a revelar nada pero solo diré que mediante los recuerdos y sucesos conoces solo una parte de el.
El juego del desaparecido es un libro con el que te shockeas bastante o en mi caso a mi me pareció así. El giro que posee te hace, por no decir otra cosa, bolsa. Se me paso por la cabeza algunas ideas pero jamas pensé que la autora las pondría en practica. Tiene muchos giros pero hay uno que lo vas a sentir como los mejores. Seguramente te quedes de esta manera:
¡Maldito Libro! Acabo conmigo.
Otra de las cosas que destaco bastante es las pruebas y misterios que ellos tienen que realizar para encontrar las pistas y llegar a la búsqueda del "tesoro". Son muy ingeniosas y están muy bien pensadas. Agradezco que también hayan dibujos y tablas para guiarse en la novela.
Otro de los asuntos es el romance. Es muy tierno pero esta mas que nada en segundo o tercer plano ya que todo gira en torno a Jack y el misterio de su desaparición.
Hay mucho misterio y suspenso. Por la portada llegue a pensar que trataría de fantasmas pero la historia es en si realista aunque tiene ciertos aspectos paranormales.
Como dije antes, The Vanishing Game es una novela muy buena que va a cautivarte gratamente. Es autoconclusivo y no tiene triangulo amoroso. (Lo aclaro por si no te gustan) El final que tiene es muy bueno. Un final, en mi experiencia, agridulce. Hubo momentos en los que casi se me escapan unas lagrimas, te transmite muchas emociones.

4/5
The Vanishing Game es un libro que me ha maravillado. Con un suspenso y una historia conquistadora lograra cautivarte.
¡Tienes que leerlo ya!