lunes, 15 de junio de 2015

Reseña = Ángeles Caídos

Hola a todos los lectores y amantes de los ángeles! Hoy les traigo la reseña de un libro que finalice ayer y me gusto bastante... Y estoy hablando de: Ángeles Caídos... 

Título Original: Angelfall
Título: Ángeles Caídos 
Autora: Susan Ee
Páginas: 365
Editorial: Océano 
Sello: Gran Travesía
Libros:
Angelfall
World Afther
End Of Days

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.
Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Mi Opinión:
Ángeles Caídos es un libro al que le había puesto el ojo hace mucho tiempo y cuando llegó aquí no pude estar más feliz. Todo el mundo lo ama o ha sido adulado por muchos lectores por lo cual no me podía decepcionar. Lo comencé a leer el sábado y al otro día lo terminé. (Se darán cuenta de que me engancho por completo) 
La historia se centra en un futuro en el cuál los ángeles descienden a la Tierra para exterminar o llevarse humanos. Nuestra protagonista, Penryn, es una joven que junto a su hermana discapacitada y su madre buscan sobrevivir en este mundo actual... No solo de los ángeles sino de las pandillas y otros sobrevivientes desesperados. Un día como cualquier otro, o puede que no tanto, ella es testigo de como a un ángel lo destierran y le cortan las alas. Mediante varios sucesos, este grupo de ángeles se llevarán a su hermanita y nuestra protagonista buscará un modo de recuperarla. Formulando un trato, Penryn une fuerzas junto a este ángel para poder obtener lo que desean. Pero... ¿Quien dijo que el camino a la supervivencia es fácil? ¿Enemigos o algo más? 
La trama es muy original. Yo esperaba (Realmente no sé lo que esperaba...) una historia tranquila y de amor prohibido pero este libro es más que eso... Tiene muchas escenas fuertes, crudas y chocantes que hacen que te quedes sin aliento... Había momentos en los que reía hasta morirme y en otros... Ni siquiera podía respirar. El principio es algo lento y tedioso pero ese entorno en el que la autora te mete es totalmente curioso y atrapante. Las descripciones son muy buenas. Pienso que la pluma que conserva la autora esta muy bien planteada y la novela posee unas frases fantásticas y muy acordes con la temática del libro. 
Ángeles Caídos, además, acumula unos personajes geniales. Penryn es una protagonista que me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Es muy centrada y mantiene intactos sus ideales. Es sarcástica y valiente. Inclusive, astuta. Rafe Por momentos se me hizo genial e increíble pero hubo otros en los cuales quería maldecirlo. Igualmente, me ha conquistado y espero conocer mucho más de él en los próximos libros. Paige es la hermana de nuestra protagonista y lo poco que conocemos de ella me ha gustado. Lo que transcurre con ella me sorprendió. Enserio no lo vi venir...  La Madre de Penryn me molesto... Es un personaje peculiar. Llegue a odiarla bastante pero al mismo tiempo... Mientras leía el libro no podía dejar de compararla con la madre de Carrie. Se me hizo similar. Con buenas intenciones pero mal aplicadas. Obi es el líder de la Resistencia y pretende detener a los ángeles. Es un personaje que me ha encantado. Su forma de pensar y de actuar. Lástima que no tiene tanta participación como hubiera deseado. Espero conocer más de él en los próximos libros, me llama mucho la atención y se nota que tiene un gran potencial. Hay otros personajes pero estos serían los principales. 
Ahora discutamos sobre el romance. Opino que esta bien desarrollado. Va de a poco y eso lo hace mucho más creíble. Esta como segundo plano. No es la idea principal del libro... Tiene las dosis justas y necesarias. Tal vez sea yo... pero sospecho sobre un supuesto Triángulo Amoroso... Tal vez me equivoque... (Mis poderes de lectora vidente están disminuyendo...) Se me hace... 
Ángeles Caídos tiene mucha acción y la supervivencia que remarca es absoluta. No tiene un basta y te sientes dentro de la historia. Te transmite esas emociones de temor y angustia. Al paso de las páginas desearás no estar en la misma situación que Penryn y su mundo. 
El final... Me ha gustado ya que es tranquilo pero al mismo tiempo te brinda ganas para continuar con las continuaciones. Obviamente leeré su continuación... 

Frases que más Destaco:
"Cuándo era más pequeña soñaba con ser Cenicienta, pero supongo que en realidad soy la bruja malvada. Pero Cenicienta no vivía en un mundo postapocalíptico invadido por ángeles vengadores" (Ángeles Caídos, Penryn, Página 57)
"El miedo es contagioso" (Ángeles Caídos, Penryn, Página 172)
"Nunca antes había matado. Lo que me aterra no es que le he quitado la vida a alguien, sino lo sencillo que me resulta hacerlo" (Ángeles Caídos, Penryn, Página 321) 

4/5
En conclusión, Ángeles Caídos es un libro con un mundo Post-Apocalíptico que me ha maravillado. Con unos buenos personajes y una temática genial no veo porque no te gustaría. Realmente no le encuentro puntos negativos. No lo considero la gran cosa pero es absolutamente atrapante. 

Esto es todo por hoy... Espero de que les haya gustado la reseña y espero de que se animen a introducirse en este nuevo mundo... ¿Alguna vez han pensado en los ángeles como seres malignos? Pues... lee este libro y luego me dices... Ahora vamos a las preguntas locas: ¿Conocías este libro? ¿Te llama la atención? ¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido? 
Recuerda de que puedes ser uno más de los Destinees si has disfrutado del Blog o quieres ser parte de esta comunidad... Tus visitas y comentarios alimentan este Blog, gracias por tomarte la molestia de hacerlo! 
Por otra parte, hay un Sorteo Activo en el Blog... Finaliza pronto... ¿Te lo vas a perder? SORTEO  Muchas gracias y nos destinamos luego!

8 comentarios:

  1. Suena interesante ver como maneja la historia, esto de las realidades post apocalipticas me pueden atrapar...

    Saludos y ya tendré la oportunidad para opinar con propiedad, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En serio te va a gustar! Es un libro que vale la pena! Esta clase de géneros son geniales y asombrosos! Saludos y espero de que te animes a leerlo en algún momento!

      Eliminar
  2. Siempre quise leer este libro pero nunca me acuerda de hacerlo! jajaja Tengo memoria de pez.
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima! Espero de que te animes a introducirte en su mundo! Apuesto a que te gustará bastante! Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Estaba dando vueltas por ahi y encontre tu blog! Esta muy bueno, asi que decidí nominarte a unos premios, espero que te agrade la idea :D Te dejo la entrada que hice hablando sobre esto: http://nubesliterarias.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award.html y si queres date una vuelta :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el lindo comentario y por tomarme en cuenta! Ya mismo paso! Saludos y Besos!

      Eliminar
  4. Lo tenía de vista pero estoy en una de esas épocas donde leo o clásicos o romances sin fantasía (aunque algunas novelas se pasen en situaciones ridículas jaja), en cuanto vuelva a leer libros de este género lo leo porque me lo re vendiste!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleinad! Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión! Espero de que te animes a introducirte en Ángeles Caídos... Esta clase de géneros son geniales aunque a veces necesitamos un respiro... Saludos y Besos!

      Eliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol