lunes, 1 de junio de 2015

Reseña = Annabel, Hana, Raven y Alex

Hola a todos! Seguimos con la fiebre de Delirium por Lauren Oliver... Resulta que el mismo día en el que me termine Requiem decidí aprovechar mi tiempo libre para leerme los cuatro cuentos aparte, que solo están disponibles en formato electrónico... (Hasta lo que yo sé es así...) Me los termine rapidísimo ya que son muy cortos pero eso no significa que no me hayan gustado. Para que sepan yo no me los leí en el orden recomendado pero de igual forma los entendí tranquilamente.
Para saber:
  • Annabel - Precuela Novela
  • Delirium
  • Hana - Novela 1.5
  • Pandemonium
  • Raven - Novela 2.5
  • Requiem
  • Alex - Novela 3.5

Primero hablare de Annabel:
Páginas: 50
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio—un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lane Halloway, Annabel, quien supuestamente se suicido cuando Lena solo tenia seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es bastante distinta. Como una adolecen rebelde, Annabel se escapó de casa directamente hacia el hombre al cual estaba destinada a casarse. El mundo en ese entonces era diferente—las regulaciones no eran tan estrictas, la cura con solo una dedada de antigüedad, y Annabel es recluida a una sucia celda, donde se nutre de esperanza de escapar y arañando en las paredes una palabra una y otra vez: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos aterrados entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curas fallidas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su encarcelamiento, y por ultimo, su audaz fuga.

Lo que más me gusto de esta novela fue que tiene una narración muy parecida a la de Pandemonium (Mi libro favorito de la Saga). En ciertos capítulos Annabel nos narra su pasado. Como conoció a su esposo, sus antecedentes y el amor que fue surgiendo en ella; y por otra parte su estadía en las criptas y la idea de como fugarse y ser libre. Saque miles de frases ya que no me pude resistir y es un cuento muy tierno. Complementa muy bien la saga y conocemos más de este curioso personaje. Suele nombrarse mucho a Lena como a Rachel. La relación de un libro con el otro permanece intacta y pude sentir la esencia de Lauren Oliver escribiéndolo.

Frases que más Destaco:
"El amor no obedece reglas más que las suyas. Eso es lo que siempre lo ha hecho aterrador" (Annabel, Página 11)
"Siempre hay alivio al rendirse" (Annabel, Página 18)
Mi Nota: 3/5

Hana:
Páginas: 64
En el mundo de Delirium el amor es una enfermedad. Y como todos los adolescentes de 18 años, Lena y Hana deben ser curadas. Al comienzo de su último verano de libertad eran las amigas más cercanas. Hasta que Hana tomó una decisión que las separó. En Delirium lo escuchamos desde Lena. Ahora, Hana podrá contar su lado de la historia. Y nada es lo que pensábamos. 'Hana' es una historia corta poderosa, original y muy bien contada, con un giro sorprendente que te dejará con el corazón en la boca.

Hana es un personaje que en el primer libro me había gustado pero al leer Requiem descubrí que es una chica con muchos secretos y juro que la deteste. Por eso esperaba leer esta novela, para saber mucho más sobre el porque de todo lo que hizo. Es como si hubiera otro libro de Delirium con la diferencia de que es narrado todo por ella. Conocemos otro lado de la mejor amiga de Lena y me agrado como Lauren lo plasmo y lo resumió todo en unas pocas páginas. Sentí un gran enojo e impotencia con este libro, por lo cual cumplió con su propósito. Y las últimas palabras fueron las que me dejaron con ganas de matar a esta... (Se guarda esas palabras...) A veces es mejor no tener veneno a tu lado...

Frases que más Destaco:
"La privacidad genera secretos" (Hanna, Página 22)
Mi Nota: 4/5

Raven:

Páginas: 34
Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.
Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack.
Tack y ella y son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución.

Mi Opinión:
De todos los cuentos este es el que más deseaba leer... y el que más me ha gustado. Raven es un personaje con el que, a lo largo de los libros, tuve un tipo de relación amor-odio pero eso no quiere decir que no me agradara. Todo esta contado desde lo que sería el final de Pandemonium en dirección a lo de Requiem. Conocemos no solo sobre su temeroso y doloroso pasado sino como conoció a Tack y como fue formándose su relación. En Pandemonium yo sospechaba sobre ambos ya que tenían una química muy especial y gracias a Requiem, se termino revelando lo que yo esperaba que fuera cierto. Los ame. Ame todo sobre ellos. Es un libro que te transmite demasiado y tiene muy lindas frases como flashbacks. No pude evitar llorar y juro que eso se me paso por la cabeza mientras lo leía. Y que al final fuera así... Fue como... si un piano se me cayera encima... SPOILER:  Cuando nombró sobre una supuesta PRUEBA no lo dude... Estaba embarazada!!! FIN SPOILER. Me quedaron algunas cosillas revoloteando por mi cabeza... Necesito saber... Odio las preguntas sin resolver... SPOILER: ¿Acaso Tack supo sobre el embarazo de Raven? Y mi típica pregunta... ¿Que sucedió con Tack? FIN SPOILER.  Se nombran a ciertos personajes como Lena, Alex, entre otros pero si tienen participación, es muy leve. Simplemente no se que más decir... Y si ustedes leyeron Delirium... ¡Debemos sufrir juntos! Por cierto, gracias Lauren Oliver, por haber arruinado mi vida... (Si leyeron Requiem sabrán...)

Frases que más Destaco:
"Las personas son como las hormigas: Solo unos pocos dan las órdenes. Y la mayoría, pasan sus vidas siendo aplastadas" (Raven, Página 5)
"No hay finales felices, sólo grietas en la acción regular" (Raven, Página 5)
"Si hay un Dios, creo que no tiene nada que decir al respecto. Si hay un Dios, debe de haberse cansado de ver, hace mucho tiempo"  (Raven, Página 28)
Hay otras más pero estas fueron las elegidas...
Mi Nota: 4.5/5

Alex:

Páginas: 22
¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz. Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó.

Alex es un personaje que me enamoró por completo (Más que nada en Delirium) y aunque a veces fui de inclinarme un poco más hacia Julián (Soy indecisa al igual que la Protagonista... No me juzguen!) sigo amándolo. En este libro todo esta contado mediante su punto de vista. Desde su estancia en las Criptas, Flashbacks; hasta su huida. Es un libro que da comienzo a lo que sucederá en Requiem. Me ha gustado mucho y me transmitió bastante con tan pocas páginas.  Sentí que volvía a enamorarme. (De un personaje ficticio... pero no arruinemos la ilusión...). Me dio bronca todo por lo que tuvo que pasar... Simplemente sufrí con él...  Y su amor por Lena es tan... profundo y eterno... Pasas por momentos de lástima, dolor, suspiros, ternura... Lo que es estar bipolar cuando lees un libro...
Me hubiera que tuviera más páginas y que mostraran cuando el se encuentra con Lena... y con Julián. Pero no me quejo...

Frases que más Destaco:
"Cualquier cosa, cualquier cosa es posible, si puedes ver el cielo" (Alex, Página 15)
"Las personas hacen cosas terribles, a veces, por las mejores razones" (Alex, Página 17)
Mi Nota: 3/5

Bueno... esto es todo por el día de hoy... Espero de que les haya gustado estas 4 mini reseñas... Y ahora vamos a las preguntas: ¿Los has leído? ¿Qué hay de la Saga? ¿Qué opinas en general? ¡Nos destinamos luego!

PD: Recuerden que hay un sorteo activo en el Blog... ¿Se lo van a perder? SORTEO