miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña = Desde mi Cielo

Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro que no podía perderme la oportunidad de leer; y estoy hablando de Desde mi Cielo de Alice Sebold. Hace un tiempo me entere que Saoirse Ronan, una de mis actrices favoritas, había protagonizado una película basada en este libro... Jamas la vi pero cuando me encontré con su "obra maestra" no dude en leérmelo, aun sabiendo que su trama era algo desgarradora... Espero que les guste la reseña...

Titulo Original: The Lovely Bones
Titulo: Desde mi Cielo
Autora: Alice Sebold
Paginas: 327
Editorial: Debolsillo - Best Seller- entre otras...
Libros: Autoconclusivo

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Jamas he sido muy fan de esta clase de novelas ya que suelen deprimirme y darme mucha rabia pero despues de todo... Actualmente estas cosas son comunes en el mundo en el que vivimos. La historia se centra en Susie Salmon (Lo se, lo se... Como el pez) que es una muchacha de 14 años con toda una vida y sueños por delante hasta que la asesinan. Desde su cielo ella vera como toda su familia, sus amigos y demás personas a las que estuvo vinculada alguna vez van desempeñándose en el mundo desde su muerte.
Lo mas curioso de este libro es que apenas lo empiezas ya Susie nos cuenta sobre su asesinato; por lo cual todo lo que resta del libro es sobre la vida de su familia, amigos y la del asesino, de hecho, hasta se conoce su identidad. No me molesto ese detalle pero se me hizo... extraño. Pero quitando eso de lado... Desde mi Cielo esta lleno de frases y mensajes duros y hermosos a la vez... La pluma de la autora es simple y llamativa. Me gusto mucho como relato cada suceso no solo desde el punto de vista de nuestra protagonistas sino también desde el de los demás personajes. Es un libro que llega a transmitirse muchas emociones...
Susie como protagonista me encanto y logre identificarme en ciertas cosas con ella. La novela te la plantea como una adolescente pero tiene el espíritu de una niña o por lo menos yo lo sentí así... (Notese que soy muy infantil). Luego esta Lindsey, la hermana menor de Susie de la cual me cayo muy bien y forma parte de algo muy importante. Hay otros como Ray y Ruth que también lo son al igual que Holly y Franny. La familia Salmon, Samuel y muchos mas...  Pienso que todos cumplen un rol importante y necesario en la historia o al menos, gran parte de ellos... Luego esta el asesino... Lo odie con toda mi alma, también se cuenta el porque es así y parte de su pasado; pero igualmente no hay justificación.
Hay muchas escenas en las que sentí ternura y amor... pero en otras me sentí con la mayor impotencia del mundo... Quería que los malvados pagaran.  Gran parte de las cosas las sabia por la película (Lo que te hace investigar en Wikipeida) pero hay cosas que sucedieron de otro modo y me agrado saberlo o que se omiten.
Considero que Desde mi Cielo es un libro que todos deberían leer ya que podemos reflexionar y valorar mucho mas nuestras vidas... El final que posee es simplemente... majestuoso pero algo triste al mismo tiempo.
Reconozco que por momentos se hace algo lento y puede llegar a aburrirte pero de alguna forma te conquista y te atrapa para que lo sigas leyendo. Y vale totalmente la pena!

4/5
En conclusión, Desde mi Cielo es un libro que te lograra cautivar con su historia y personajes... Te transmitirá miles de emociones y te brindara una frases hermosas... ¿Que mas pedir?
Super recomendable!

Donde Puedes Conseguirlo (Gracias al Blog Finish My Book)

Frases que Destaco:

"Lo que me había pasado a mi podía pasarle a cualquiera" (Desde mi Cielo, Pagina 129, Susie Salmon)
"Los muertos realmente nos hablan, que, en el aire que rodea a los vivos, los espíritus se mueven, se entremezclan y ríen con nosotros, son el oxigeno que respiramos" (Desde mi Cielo, Pagina 204, Susie Salmon)
Su adaptación con Saoirse Ronan
 (Es la de la Huesped y  Hanna)

Bueno... Esto es todo, espero que les haya gustado la reseña y que si han visto la película o si les ha llamado el libro se animen a leerlo... Yo sin duda espero ver pronto su adaptación, pues, como vieron, el libro me ha encantado... Si es que quieren, cuéntenme en los comentarios si lo han leído y si es que lo piensan hacer... ¿Han visto su adaptación? ¿Les llama la atención? Nos destinamos luego!