Reseña =The Maze Runner: Correr o Morir

Titulo Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Paginas: 400
Editorial: V & R Editoras
Libros: Saga:
The Maze Runner: Correr o Morir

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Este es uno de los primeros libros juveniles que leí y tengo que confesar que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. La saga la amo por completo y es un libro que toda persona debe leer. Una de las cosas que mas llaman la atención de este libro es la originalidad de la trama y como esta desarrollada. Como leyeron en la sinopsis, la historia nos introduce a la vida de un joven llamado Thomas del cual aparece en un entorno demasiado extraño denominado El Área en donde hay otros jóvenes como el. Este lugar esta compuesto por un laberinto y los habitantes tienen en mente resolverlo para poder escapar de su encierro. (No me digan que no es para nada original porque tendría que matarlos).
Como iba diciendo, la historia esta muy bien desarrollada y James Dashner tiene una prosa excelente. Te hace sentir lo que sienten los propios personajes, la sensación de claustrofobia y miedo de estar en ese ambiente. Las escenas de acción están muy bien logradas que hasta puedes sentir que estas allí.
Los personajes son geniales. Desde el primer momento me pude conectar con ellos y la historia te atrapa desde los primeros capítulos. Otra de las cosas mas copadas del libro es la jerga que los habitantes se inventaron para poder comunicarse y relacionarse entre si al igual que los nombres de los personajes; los seres del laberinto y del área me encantaron. TODO es demasiado ORIGINAL. Tengo que reconocer que al principio estuve algo confundida porque las mismas dudas que tenia el protagonista las tenia yo pero al paso del tiempo te vas acostumbrando al entorno, la jerga, los personajes ya que todo esta muy bien explicado.
El ritmo del libro es bastante fluido y ágil, por momentos puede que sea algo lento pero todo se compensa con lo increíble que es. No podes dejar de pasar las paginas a medida que vas leyendo de lo interesante que se vuelve y de lo que es.  Es un libro muy pero muy adictivo. El final es bastante tranquilo a comparación del libro en general pero el EPILOGO es ajdjdhks. Te deja con tantas ganas de leer el segundo que al toque lo necesitas para poder sobrevivir.
Si no han leído el libro de verdad pero de verdad se los recomiendo, es una saga muy pero muy buena y de seguro les va a gustar. Ademas, hace poco se estreno la adaptación de la cual es muy genial.
Si buscan un libro que contenga romance no lo van a encontrar en este al 100, hay como "algo" pero eso se desarrolla mas que nada en los próximos.
Es un libro con mucha acción, suspenso y giros inesperados que en serio no los ves venir.