jueves, 23 de julio de 2015

Reseña = Los Orígenes: Princesa Mecánica

Hola a todos los Nefilims del mundo! Ya se, ya se que hoy es jueves... y que no debería traerles una reseña (Yuly jamás respecta los horarios...) pero es que recién hoy tengo el ordenador (Me lo prestaron ya que la mía está en reparación) y estoy tratando de encontrar un momento disponible para que no se me acumule todo... En este caso estoy hablando de Princesa Mecánica, el último libro de la Trilogía/Precuela de Los Orígenes. Lo empecé el sábado y lo finalice el lunes... y tengo mucho de lo cual comentar.

Aviso: Esta reseña podría contener spoilers de los anteriores libros...


Título Original: The Infernal Devices: Clockwork Princess
Título: Los Orígenes: Princesa Mecánica
Editorial: Destino
Páginas: 507
Libros:
Princesa Mecánica
Después del Puente (3.3, Historia corta para disfrutar después de haber terminado Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial)

Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿Lo harìa?

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.

Mi Opinión:
Este libro te hace sentir de todo... Fue un mar de emociones transmitidas a mi persona... Sufres, ríes, lloras, suspiras, ... Es básicamente un viaje en una montaña rusa... 
Todo comienza desde un punto aproximado en el cual termina Príncipe Mecánico y sabemos que es un desenlace interesante. Creo que una de las mejores cosas de Princesa Mecánica es que abarca muchos planteos. Por una parte está el asunto de Tessa, comprometida a Jem pero al mismo tiempo dudosa por lo que aparenta sentir por Will. La llegada de Cecily, la hermana de Will, que buscará un modo de llevar a su hermano a casa y los asuntos con Mortmain, La Clave y entre otras cosas... 
Cassandra tiene una pluma maravillosa. Poética, fresca  y con su estilo especial, hace que la historia te impacte a fondo. Te logra transmitir todo lo que sienten los personajes y meterte en su piel. Con grandes dosis de romance y acción te logra atrapar y no te suelta hasta el final. No podía dejar de leerlo y si me separaba de él por un segundo tenia que tratar de distraerme para no encerrarme nuevamente en su entorno. Las descripciones y la ambientación son geniales y encontré un millón de frases hermosas que en serio te llegan... (Deberían ver mi libro, marque miles de frases con papelitos de colores... XD)
Ahora pasemos a los personajes: Tessa siempre ha sido una protagonista que me ha gustado y con la que te logras identificar. Tiene un modo de ver la vida y ama el placer que te brindan los libros. Tiene un gran potencial, unos dotes geniales y se expresa de una linda forma. Siente un gran amor hacia Will y Jem quienes la aman de un modo alucinante. En este libro la vemos muy indecisa ya que su corazón está dividido en dos. Además de que Mortmain anda detrás de sus poderes. Will sufre ante el hecho del compromiso que Tessa y su parabatai comparten. Los sentimientos que posee hacia ella aumentan a cada minuto al igual que su impotencia hacia sí mismo y hacia el mundo. Es un personaje del cual paso por muchas situaciones feas y etapas... En este libro descubrimos un nuevo lado de él y ser presente de esa evolución es genial. Por otra parte está Jem, del cual está realmente enamorado de la joven. En este último libro sufre bastante por su enfermedad y por la falta de "medicamento". Juro que estaba con el corazón en la boca en cada uno de esos momentos ya que en serio me chocaba la situación. En este libro también nos encontramos con ciertos personajes de los anteriores libros como Sophie, Charlotte, Henrie, los hermanos Lightwood (Los cuales tendrán una mayor participación) y la novedad, Cecily. Pienso que todos ellos tienen un rol importante en la historia... Un detalle muy llamativo en la edición del libro es el "árbol" cronológico que hay en las solapas, lo ideal es que se lo vea al haber finalizado el libro para evitar los spoilers. Todo lo que llevó al origen de los personajes de la Saga principal como Alec, Isabelle, ... 
La química que tienen los protagonistas es asombrosa... Se nota cuando somos presentes de cada capítulo y palabra. El triángulo amoroso es uno de los mejores que he presenciado. Esta lleno del suspenso, pasión y sentimiento que se necesita para determinarlo como diferente a otros que se encuentran en los libros actuales... Lo que lo hace único para cada uno de los lectores de Los Orígenes... Siempre he pensado que por más que el Triángulo se balanceara el resultado de este era más que obvio pero nada que ver... en serio te sorprendes respecto a todo. 
Una de las cosas que más adoro de estos libros es que hay diversos puntos de vista, contando desde la perspectiva de varios personajes y no se centra solo en un tema en particular. Los problemas están por todos lados y llega un momento en el que no sabes que esperar. Las parejas secundarias también las encontré adorables; cada una tiene su toque original que te hace suspirar y agradecer que no todo se centre en el Triángulo. 
Y no olvidemos la relación de Jem y Will como Parabatais. En estos libros se nota totalmente la fuerza de este término entre ellos y la historia. Más que mejores amigos... son como hermanos. Y no hay algo más imponente que eso.  
Y hablemos de los giros... Una palabra los define a la perfección... WAO. Son sorprendentes... en varios casos se me puso la piel de gallina porque me shockearon en serio. SPOILER: Cuando se dio a entender de que Jem murió les aseguro que me hundí en una desesperación y depresión sin igual. Me acuerdo de que baje y toda mi familia me preguntaba que me sucedía y yo ni podía hablar. Estaba super triste... Aunque una parte de mi mantenía una leve esperanza de que esta revelación no fuera así por más que todo indicara lo contrario... Luego fui uniendo ciertos cabos y me pregunte... ¿Acaso no tiene que ver con Los Hermanos Silenciosos? Y luego las palabras de una amiga resonaron en mi cabeza junto con la conclusión de: ¿Acaso Jem no será el famoso Hermano Zachariah? Y cuando me enteré de la verdad fue como... WAO nuevamente... FIN SPOILER. 
Como sea... creo que me pase la mayor parte de este libro llorando como loca... En resumen, como dirían las lectoras... fui una magdalena.
Algo que disfruto realmente es la relación entre la Saga principal y esta Trilogía/Precuela... Desde los pequeños detalles como el libro Historia de dos ciudades, el colgante de rubí... Y por otra parte están los personajes como Magnus Bane quien condimenta muy bien la historia junto a su purpurina... La manera en la que se atan los cabos es muy astuta y espectacular. 
Ahora pasemos al final... Y con esto me refiero al epílogo. Todo el mundo me comentaba de la pasaría mal... Pienso que es el mejor epílogo que he leído en toda mi vida. Fue extensamente perfecto. Nos ata todos los cabos sueltos en la historia con tal de no dejar nada inconcluso. Fue un desenlace feliz pero al mismo tiempo te deja un sentimiento de nostalgia. Te transmite mucho. Sollozas de felicidad como de tristeza. Me encantó y me siento realmente conforme con el resultado. Solo Cassandra Clare podría lograr un gran final como ese. 
Desde siempre ha existido la duda entre varios amantes de La Saga de cual es el objetivo de esta Trilogía y yo pienso que es por el origen de los apellidos. Herondale, Lightwood, Carstairs, ... Todo lo que llevó al inicio de los protagonistas de la Saga Principal. Cuales fueron sus antepasados y sus primeros pasos... 
Por más de que La Saga Principal sea mi Saga favorita de todos los tiempos la Trilogía de Los Orígenes es y será mi Trilogía favorita desde siempre. La amo demasiado... La mayor parte de las veces me he dado cuenta de que los lectores tienen más preferencia por una que por otra y llegué a sentir lo mismo... Aunque ame a ambas elecciones como nada pienso que Los Orígenes me cautivo más que la principal.
Uno de los mayores talentos que tiene Cassie es la creación de estos preciosos personajes... Gracias a ellos tenemos la esencia de la historia... y de este mundo increíble. 

Frases que más Destaco:
"La vida era algo incierto, y habían algunos momentos que se deseaban recordar, grabar en la memoria para poder recuperarlos más tarde, como una flor guardada entre las páginas de un libro, para poder admirar y rememorar de nuevo" (Sophie, página 339)
 "Todos tenemos nuestros secretos que ocultamos porque no queremos hacer daño a la gente que nos ama" (Jem, Página 447)
"Ten fe en ti mismo. Puedes ser tu propio espejo" (Jem, Página 455)
 -Y quizá tù deberías dejar de tenerte lástima-replicó él- La mayoría de la gente se considera por tener un solo gran amor en su vida. Tù tienes dos. (Woolsey, Página 114)

5/5

En conclusión, si no han leído este libro o la Trilogía de Los Orígenes deberían de hacerlo ya que no hay mejor historia que la de los Cazadores de Sombras...
No puedo evitar sentir un leve vacío al haber terminado con esta fantástica Trilogía que me sumergió en un mundo de personajes que ocuparán siempre un lugar en mi corazón. Creo que jamas sentí tanto con un libro como con lo que sentí al leer Princesa Mecánica. En parte la felicidad que siento es mucho más grande.
Le daría muchas más caritas sonrientes pero esto es hasta lo que llega la cuenta...

¡Listo! Esto es todo por el día de hoy... Espero de que les haya gustado la reseña y de que si han leído esta Trilogía y este libro me cuenten que les ha parecido en general... Y si es que no... ¿Por que? ¿Se animarían a leer la Trilogía de Los Orígenes  o algo perteneciente al mundo de los Cazadores de Sombras? 
¿Coinciden con algo de lo que dije en la reseña? ¿The Mortal Instruments o The Infernal Devices? ¿Jem o Will? En mi caso ustedes saben la respuesta y si no... es en simples palabras Jem! Obvio... 
Recuerden de que si les ha gustado el Blog no olviden de unirse al Blog... Y que todo comentario o visita me animan a seguir escribiendo... Muchas gracias por pasarse y nos destinamos luego!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabes que no me animé a leer tu entrada... jaja Es que estoy leyendo Príncipe Mecánico... o sea, lo estoy terminando y no quiero adelantarme a los hechos... (?) Bueno, cuando termine la saga leo tu entrada y te la comento a ver si coincidimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese árbol genealógico es puro spoiler, gggg, lo odié.
    Princesa mecánica y la trilogía en si me gustó, hasta más que la principal.
    Cincuerdo que es buenisimo como se van atando cabos, pero soy tan team Will que me indigno (?)
    Spoiler:::::^ no me termina de cerrar el tema de "los tres nos amamos" que no me cierra nunca el triángulo, ni los dos grandes amores y todo eso. Igualmente, me encanta el final a la vez que me amarga un poco, y creo que eso es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tuve muucho cuidado con el árbol, no lo mire ni nada por más que ese detalle me llenara de fangrileo y quisiera correr a leerlo (? me contuve.
    Eso sí: estás haciendo que me den ganas de leer la trilogía de nuevo ¡Desde que salió no los volvi a leer! Son mis únicos libros favoritos que jamás releí justamente por la "montaña rusa" de emociones.
    Besos, muy linda reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este comentario es para avisarte que te nomine para el premio Liebster Awards, en este link: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/07/nominacion-al-premio-liebster-awards.html podes encontrar el post y como seguir. Besoss!!
    Ailen.

    ResponderEliminar
  5. Le huía a Cazadores de sombras la verdad jajajaja, no me llamó nunca la atención.
    Pero creo que les voy a dar una oportunidad porque me abruma su popularidad, y tu reseña es muy buena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! aquí tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte por mi blog :)

    Hablando de la reseña, bueno... yo la verdad estoy por leer Los Orígenes primero, antes que la otra trilogía, los comentarios parecen alentar esa decisión y más lo que has escrito acá =P

    No sé... creo que voy por eso, saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que soy una de las pocas personas que todavía no leer Cazadores de sombras...son tantos libros que la sola idea me desespera (en el buen sentido)

    P.D.: Amé la creatividad para ocultar los spoilers! jajaj

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! No he leido la serie pero definitivamente tu reseña me tienta, me encantan los libros que saben llevarte por mil emociones diferentes. Besos!

    ResponderEliminar

Different Types Of Peace SymbolDifferent Types Of Peace Symbol